Esta es la nueva imagen de Nivea Body

NIVEA Body toma el icónico diseño redondo de su lata y lo adapta a las botellas de sus cremas corporales para presentar un nuevo empaque que impacta por su sencillez y cercanía, que expresa la experiencia en el cuidado de la piel con un toque humano y gentil y en el que el nuevo logo redondo es el protagonista.

 





Para la gerente de la marca en Venezuela, Isabella Paris, el nuevo diseño y la nueva imagen de NIVEA Body, de siluetas redondas donde destaca el familiar color azul,  se  siente mejor en las manos, hace más fácil la ubicación en el anaquel así como la identificación del tipo de piel y simplifica la aplicación del producto. “Las fórmulas probadas que conoces y en las que confías siguen siendo las mismas“, agregó .

 

Desde el lanzamiento de NIVEA Milk en 1963, la marca se ha enfocado en presentar empaques modernos y atractivos de la mano con los mejores diseñadores de la industria alemana, lo que ha resultado en diseños que siempre se han adaptado a las tendencias. Botellas que se asemejaban a las lámparas de lava en los años 60, y a lágrimas redondas en los 70 y 80, siguieron los diseños altos y rectos típicos del pensamiento avanzado de los 90. Hoy, las curvas suaves del nuevo empaque combinan geometría pura con una forma humana, creando un vínculo claro entre el pasado y el futuro.

 

Estudios de la marca mostraban la conexión emocional  entre la icónica lata de NIVEA Creme y los consumidores , incluso en las nuevas generaciones,  explica Paris.  “Así que nos preguntamos – ¿Cómo podemos añadir estos elementos de diseño que tanta emocionalidad producen en nuestros nuevos empaques? La solución fue simple: incluir su forma, color y siluetas redondas en nuestras botellas”.

 

Los nuevos envases de NIVEA Body con la tapa inclinada hacia el consumidor y con el logotipo en relieve, conservan el clásico azul de la lata de NIVEA Creme de 1925. De esta manera, el nuevo diseño proporciona un “rostro familiar” que logra una experiencia de compra más cercana y de pertenencia.

 

“El nuevo diseño es genial, simple y minimalista. Estandariza la presentación de los productos en el mundo. El empaque se adapta a la mano más naturalmente y hace más fácil que nuestros consumidores encuentren sus productos favoritos”, destacó.

 

La nueva NIVEA Body también refleja el compromiso de NIVEA con la sostenibilidad, con un menor uso de materiales. “Hemos reducido nuestro empaque hasta en un 15%, sin afectar el contenido, lo que ahorra más de 350 toneladas de plástico por año;  limitamos el uso de materiales para etiquetas en 23% para tres cuartas partes de nuestros productos  y empleamos materiales 100% reciclables” explicó Paris. Proa Comunicaciones