Capturan a uno de los líderes de la banda “Los Picapiedras”


Un detenido, tres bombas lacrimógenas de presunto uso militar incautadas y 125 envoltorios de drogas decomisados , fue el saldo que dejó un allanamiento realizado por comisión de la Policía de Miranda, en una vivienda ubicada en la Carretera Nacional Petare-Santa Lucia, municipio Paz Castillo.

El titular de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del mencionado cuerpo de seguridad, supervisor jefe Hermes Márquez, detalló que el aprehendido quedó identificado como Kenny Johan Landáez Mercado, de 25 años de edad. “Tras las denuncias efectuadas por los habitantes del sector, se logró obtener la orden de allanamiento. El sujeto está siendo investigado por su presunta participación en la comisión de varios homicidios y por microtráfico de droga”.

La autoridad policial enfatizó que el apresado es uno de los líderes de una peligrosa banda conocida como Los Picapiedras. “La organización delictiva opera en Petare y sus alrededores. Continuamos las investigaciones para dar con el paradero del resto de los integrantes”.





Márquez acotó que el caso pasó a manos de los Fiscales Auxiliares 16 y 23 del Ministerio Público, Circunscripción Judicial de los Valles del Tuy. “Gracias a la denuncia de los ciudadanos pudimos retirar a un peligroso delincuente de las calles. El trabajo mancomunado entre la policía y la comunidad, hace posible que este tipo de procedimientos sean exitosos”, concluyó.

Iapem Prensa