Esgrimistra venezolano Jonal Escobar gana bronce en Juegos Suramericanos Perú 2013

El esgrimista venezolano Jonal Escobar ganó medalla de bronce en la final de sable individual masculino de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevan a cabo desde el pasado viernes 20 de septiembre en Lima Perú.

De esta forma Escobar se convierte en el primer venezolano en ganar una presea en esta primera edición de los Suramericanos.





En la prueba, el oro se lo llevó el argentino Pietro di Martino y en el segundo lugar lo ocupó el chileno Ricardo Álvarez, refiere la página oficial del evento (www.juegossuremericanos2013.pe).

Este sábado también hubo competencia del florete femenino. En esta prueba la criolla Sahory Tejera quedó ubicada en el quinto lugar.

Esta prueba fue dominada por la brasileña Gabriela Cecchini, en el segundo puesto quedó la argentina Sofía Lara Espinoza, y completó el podio la chilena Constanza Poblete.

La selección criolla que viajó a Perú está conformada por 99 atletas, entre 14 y 17 años. Los jóvenes venezolanos participarán en 18 disciplinas: atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, kayak, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, pesas, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela.

La meta de Venezuela es quedar entre los cuatros mejores en los Juegos Suramericanos, dijo recientemente Manuel Rondón, jefe de la delegación venezolana.

AVN