Fallas en la planta Luisa Cáceres obligaron a aplicar racionamiento

Foto El Sol de Margarita

Problemas técnicos dentro de las unidades de generación números 9 y 31 de la planta Luisa Cáceres de Arismendi han ocasionadas fallas en el servicio eléctrico. A raíz de esta situación está siendo aplicado el plan de alimentación de la carga en determinados sectores de la región, informó el gerente de Corpoelec, Ángel Bermúdez, reseña El Sol de Margarita.

Las dos unidades generan 30 megavatios y a raíz de la problemática  varios sectores se han visto perjudicados. Según Bermúdez, este viernes al mediodía realizarían unas pruebas y en la medida de las posibilidades mejorar el suministro en los sectores de Margarita que fueron afectados, incorporando las dos unidades. Destacó que tienen dos días trabajando en ellas.

Las constantes fallas han ocasionado molestias en la población, ante los apagones son continuos. Yudelis Gil, quien reside en el sector Villa Juana, expresó que han quedado sin luz hasta por tres horas, situación que le parece injusta. Considera que es necesario que Corpoelec haga mantenimiento a los transformadores y plantas que generan o surten a la población. “A veces se explotan los transformadores. No sé la capacidad de carga es demasiada”.





Bermúdez explicó que el miércoles varios sectores  de la Isla quedaron sin servicio debido a la salida del cable submarino por la falla en tierra firme a nivel del sistema 230 de transmisión.

Corpoelec comenzó el 15 de septiembre labores de mantenimiento en cada uno de los sistemas de transmisión y distribución e incluyendo generación. También realizarán servicios en las subestaciones eléctricas.