Venezuela enviará a México avión con ayuda humanitaria tras ciclones

Venezuela enviará a México avión con ayuda humanitaria tras ciclones

El Gobierno de Venezuela anunció hoy que el lunes partirá hacia México un avión con ayuda humanitaria para los damnificados por el paso en ese país de los ciclones tropicales “Ingrid” y “Manuel”, que han causado un centenar de muertos y decenas de desaparecidos, además de daños materiales.

El avión, cuyo envío es coordinado por el Ministerio de Defensa, saldrá el lunes por la mañana del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, se informó oficialmente sin dar más detalles.





El envío del avión acompaña el mensaje de solidaridad hacia México emitido hoy por la Cancillería venezolana a través de un comunicado.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acompaña al gobierno y pueblo mexicano en estos momentos, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, así como el compromiso con nuestros pueblos de seguir construyendo la unión latinoamericana y caribeña”, dijo la Cancillería en su comunicado.

Ademas, el Gobierno “ofrece sus más sentidas condolencias” por las pérdidas humanas, los desaparecidos y los heridos que dejaron “Ingrid” y “Manuel”.

Ambas tormentas crearon una tenaza mortal a partir del 13 de septiembre, el primero desde el Pacífico y el segundo desde el Atlántico, en una confluencia de fenómenos meteorológicos graves que no se veía en medio siglo.

“Manuel”, ya muy disminuido, e “Ingrid”, ya extinto, dejaron en México 101 muertos desde el pasado fin de semana, de acuerdo con el reporte más reciente, y decenas de desaparecidos. EFE