Diana D’Agostino: El Hatillo no puede con más basura

Durante un casa por casa en la urbanización Los Pomelos, la candidata a la alcaldía de El Hatillo, Diana D’Agostino, rechazó las fallas que presenta el servicio de recolección de los desechos sólidos en el municipio, por la cual los vecinos pueden pasar hasta 15 días sin que se retire la basura de las casas.

“El aspecto deplorable que presentan algunas calles de nuestro municipio donde la gran cantidad de basura genera malos olores, proliferación de moscas, gusanos e incluso ratas es producto de la incapacidad para resolver problemas tan vitales como la recolección de desechos sólidos. El Hatillo no puede con más basura”, expresó la dirigente.





Aseguró que durante el primer trimestre del año la alcaldía decidió finiquitar el contrato con Sabempe y declarar la emergencia en el sector, lo que derivó en la contratación de una empresa sin un proceso de licitación, que no cuenta con la experiencia ni los equipos necesarios para brindar un servicio de calidad, lo que se ha traducido en un peor servicio.

“El Hatillo está lleno de basura y somos los vecinos quienes nos vemos afectados. Exigimos respuestas y no excusas a un problema que ahoga al municipio, porque los hatillanos pagan mensualmente para tener calles limpias por las que podamos transitar sin problemas”, afirmó D’Agostino.

La candidata indicó que llegó el momento de innovar en la solución de los problemas que afectan a El Hatillo y aseguró que junto a su equipo trabaja en la búsqueda de soluciones alternativas al problema de la recolección de desechos sólidos, expresó: “Confío en El Hatillo y sé que contamos con un alto nivel de consciencia de nuestra gente para dar inicio a programas de reciclaje que contribuyan con nuestro medio ambiente y conviertan a El Hatillo en un municipio de vanguardia.

Prensa Diana D’Agostino