Ledezma: La inseguridad puede y debe ser detenida

Una jornada integral comunitaria se llevó a cabo este domingo en el barrio Madre de María en la parroquia Coche de Caracas. El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que el tema de la inseguridad afecta considerablemente a dicha comunidad. A su juicio, se ha podido salvar la vida de mucha gente si el Ejecutivo Nacional hubiese aceptado el Plan Metropolitano de seguridad que propone desde el año 2009.

“Es doloroso saber que se han podido evitar miles de muertes si se hubiesen aceptado las recomendaciones de los expertos que solo se animaron a colaborar para articular un extraordinario Plan de seguridad para Caracas”, dijo el alcalde Antonio Ledezma mientras participaba en una nutrida jornada vecinal. “Los seguros alcaldes de Sucre, Chacao, Hatillo, Baruta y de Libertador estamos listos para impulsar los esquemas que darán mejores resultados, vamos a cuidar a nuestra ciudadanía, lograremos que la gente viva sin miedo”, enfatizo Ledezma.





Además agregó que La Misión A Toda Vida Venezuela, a pesar de los esfuerzos, no consiguió disminuir los índices delictivos en nuestro país. “El 13 de mayo del año 2013 Nicolás Maduro informo que iniciaría el Plan Patria Segura en la gran Caracas, para garantizarle la seguridad a todos los venezolanos. El ejército y la Fuerza Armada Nacional se encargan en conjunto con los cuerpos policiales estadales y municipales de proteger a la nación, dejando a la vista la ineficiencia del gobierno en cuanto a materia de seguridad”, afirmó el Alcalde Metropolitano.

Desde Coche, Antonio Ledezma supervisó los trabajos de su despacho a favor de la comunidad: “este domingo estamos compartiendo el Programa Impulso que tiene que ver con el plan de autoconstrucción para mejorar espacios comunitarios, que tiene que ver con el Programa de Agua Para la Vida, que tiene que ver con una jornada de asistencia de salud, que tiene que ver con la consolidación de la organización comunitaria”, puntualizó.

En materia de salud criticó las condiciones en las que se encuentra el Hospital de Coche, pues carece de insumos y suministros necesarios para atender a la población. “No es posible que la gente tenga que salir a la calle a hacer propuestas para que el gobierno nacional se ocupe de dotar este centro hospitalario tan importante”.

Los vecinos de la comunidad agradecieron la asesoría legal y nutricional, vacunación de mascotas, entrega de tranques a través del programa Agua Para la Vida, asistencia médica preventiva en el marco del programa Plan Amigo, entrega de material de autoconstrucción con el Programa Impulso, material deportivo y jornada de saneamiento ambiental.

Prensa Antonio Ledezma