El objetivo de la “guerra económica” es crear un estallido social, según Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, este lunes en una rueda de prensa de la dirección nacional de la tolda roja desde el estado Barinas, agregó que “el país está tranquilo exceptuando a algunos focos de la oposición que quieren desestabilizar y critican el viaje de Maduro a China, cuando esta nación es el principal aliado de Venezuela, pero ellos prefieren a Estados Unidos”.

En este sentido, agregó que los sectores de la oposición “están amargados” porque Maduro se encuentra en China, antes la vieja política sólo era Estados Unidos. Después de China Maduro irá a una reunión en la ONU.





“Los sectores de la derecha como María Machado, Capriles se preguntaron en qué condiciones viajará este ciudadano, él no es un ciudadano cualquiera es el Presidente de la República y el suyo también Machado. Mientras Capriles conspira en EEUU, el presidente Maduro trabaja por los venezolanos”, acotó Cabello.

“Guerra económica”

El objetivo que tienen con la guerra económica es cansar al pueblo, sí no hay leche y el Gobierno trae leche ellos lo critican; el objetivo es crear un 27F, es decir, un estallido social”.

A juicio de Cabello juegan con los precios y esconden los productos para cansar a los ciudadanos. “No queremos que en Venezuela ocurra lo mismo que pasó en Colombia en el parlamento con Pablo Escobar”.

Además, la oposición celebró que el imperio haya prohibido el sobrevuelo de Venezuela por Puerto Rico hacia China, pero, a los ladrones que se roban el dinero sí les abren las puertas en el imperio”.

Candidaturas fuera del Psuv

Por otra parte, un alcalde del estado Barinas le dijo que “el nombre de Chávez te queda grande, quizás después te veré con los sectores de la derecha; el candidato del Psuv es Edgardo Ramírez para el municipio Barinas”.

En cuanto a los alcaldes que se lanzaron solos para los comicios del 8 de diciembre bajo el nombre de oficialistas, les digo que los únicos candidatos oficialistas son los que están en el Psuv, con su cédula de identidad los podemos sacar de la tolda roja”.

“La oposición sólo busca una salida de este Gobierno antes de los seis años del mandato como lo establece la Carta Magna”, dijo Cabello.