FOTOS: Chica HTV 2013 presenta sus candidatas (échales un ojo)

HTV, el canal de música latina líder en la televisión por suscripción, ya tiene las 24 candidatas seleccionadas para participar en el certamen “Chica HTV 2013”, donde se disputarán un lugar para convertirse en la nueva presentadora del canal, gracias a su belleza, carisma y talento.

Debido al éxito que el certamen obtuvo en sus primeras ediciones, celebradas en 2011 y 2012, este año no participarán solo jóvenes venezolanas sino que se unirán chicas colombianas, quienes competirán para convertirse en la nueva presentadora del canal.

Luego de los votos del público y de ser puestas a prueba en el casting, sólo 24 jóvenes lograron ser seleccionadas, destacandopor su talento y belleza entre un gran número de aspirantes que participaron en los castings.

Actualmente, las 24 semifinalistas se encuentran en la ACADEMIA CHICA HTV, en Caracas, donde reciben clases de oratoria, preparación física, sesiones fotográficas y entrenamiento en distintas aptitudes artísticas como base de su participación en la segunda etapa del certamen, a celebrarse entre  los meses de septiembre y octubre.

En esta etapa, las concursantes tendrán que superar seis desafíos en los que deberán mostrar sus aptitudes y talentos, poniendo a prueba sus verdaderas capacidades para ser la conductora del canal por un año.

De cada una de estas instancias surgirá una ganadora que contará con inmunidad para el próximo reto y una que quedará fuera de competencia. Las 18 finalistas que resulten de esta fase, participarán en la gran final del evento, cuando se elija a la CHICA HTV 2013, en la ciudad de Medellín, Colombia, entre puro sabor latino y la participación de grandes artistas.

Bellezas 2013

Las candidatas venezolanas son Angela Medina, Bárbara Pereira, Bianca Rosales, Eneydis Torres, Esmeralda Bravo, Giannina Zarichta, Grace Quintero, Isabel Rodríguez, Kisbel Barreto, María Alexandra Ramírez, Roselin Alfonzo y Rudeilys Rodríguez. Por parte de Colombia, compiten Alejandra Valencia, Catalina Rojas, Daniela Buitrago, Estefania Restrepo, Kimberly Arias, Leidy Durango, Manuela Villegas, María Angélica Pulgarin, María Juliana Correa, Silvana Hoyos, Esteicy Gil Suárez y Vanessa Pulgarin.

Presentación

Colombiana y con 19 años de edad, Daniela Buitrago espera que CHICA HTV sea una oportunidad para su carrera como modelo. Estudia inglés, le encanta bailar, escuchar música y viajar.  “Este gran concurso tiene todo lo que me apasiona”.

La venezolana Eneidys Torres, de 22 años y estudiante de cuarto semestre de Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes, desea ser la CHICA HTV para transmitir con su  “carisma, actitud, ritmo y sabor, la música latina y caribeña que tanto nos identifica a través de las pantallas de HTV”.

Con 20 años de edad la venezolana Grace Quintero, ha participado en diversos concursos de belleza y estudia octavo semestre de derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua. Expresa que quiere convertirse en la nueva CHICA HTV para “brindarle a toda Latinoamérica la información de sus artistas favoritos, tenerlos actualizados con la buena música y la mejor rumba que solo HTV puede brindar”.

La también venezolana Isabel Rodríguez tiene 19 años, le encanta bailar y asegura que el sabor latino corre por sus venas. Estudia segundo semestre de Seguridad Industrial en el Instituto Antonio José de Sucre. “Soy una mujer polifacética tengo alma de animadora y el carisma necesario para atraer a todos los televidentes”.

Kisbel Barreto es una joven venezolana de 24 años de edad, Técnico Medio en Informática desde el 2007. Le apasiona el modelaje y espera que CHICA HTV sea un trampolín para proyectarse como modelo. Considera que tiene todas las cualidades para ser la nueva presentadora de HTV: “soy dinámica, sé lo que quiero y cuando me propongo algo lo logro con mucho esfuerzo, siempre pensando en grande”.

La colombiana Manuela Villegas tiene 19 años y estudia segundo semestre de Mercadeo en la Fundación Universitaria USEMER. Le gusta bailar y gozar las fiestas y aunque no ha participado en ningún otro concurso, está dispuesta a aprovechar todo el aprendizaje que HTV le brindará en el certamen: “me considero una persona amigable y capaz de asumir este reto”.

 

Otra representante colombiana es María Angélica Pulgarin, tiene 21 años y en su infancia participó en dos concursos de belleza. Asegura que este año la ganadora será colombiana: “voy con todo para ser la nueva “CHICA HTV 2013” y traer este nuevo triunfo  para mi país”. Añade que siempre había soñado en participar en un concurso de este nivel y más en uno de sus canales preferidos.





 

Por otro lado, Roselin Alfonzo es una venezolana de 24 años. Le apasiona la fotografía y es Licenciada en Contaduría Pública, egresada de la Universidad de Oriente. A pesar de no tener experiencia en el mundo artístico, está motivada con toda la preparación que obtendrá en el certamen. Además, considera que tiene las cualidades necesarias: “carisma, entusiasmo, energía, belleza actitud, decisión e inteligencia”.

 

Rudeilys Rodríguez es venezolana, tiene 19 años y estudia odontología en la UNERG de San Juan de los Morros. Se apasiona por la pasarela y por supuesto por la música. Confía en que todas sus cualidades son perfectas para ser la nueva presentadora, porque “HTV con Rudeilys Rodríguez se pondrá bueno”.

 

De 27 años, Silvana Hoyos es una orgullosa colombiana apasionada por la música. Con una licenciatura en Administración de Negocios Internaciones de la Universidad Envigado se describe  como extrovertida y carismática, “la representante ideal de un canal que aman los latinos e hispanos”.

 

Deportistas en acción

 

La colombiana Alejandra Valencia tiene 18 años. Estudia Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Uniminuto; además cuenta con un diplomado en producción de televisión. En su tiempo libre practica natación y fútbol. Quiere ser CHICA HTV para “transmitir al público el sabor y la alegría latina que nos caracteriza”.

 

Ángela Medina es venezolana y apasionada por el tenis. A sus 21 años de edad estudia décimo semestre de Derecho  en la Universidad Yacambú. Le gusta la animación y convertirse en CHICA HTV “sería una experiencia, una meta trazada y un excelente camino para formarme profesionalmente en el medio”.

 

Entusiasmada “por la música, el riesgo, la acrobacia, la elasticidad, el baile y el trabajo en equipo”, Catalina Rojas es unaCheerleader colombiana de 21 años. Estudia décimo semestre de Comunicación y Relaciones Corporativas en la Universidad de Medellín. El certamen es un reto personal excelente para desempeñarse en lo que siempre ha querido: ser presentadora.

 

Luego de haber tenido éxito en varios concursos de belleza, la venezolana Esmeralda Bravo con 22 años desea ser la nueva presentadora de HTV para: “darme a conocer y crecer como profesional aprovechando cada experiencia”. Practica deportes extremos y estudia Economía en la Universidad Central de Venezuela.

 

La también venezolana y amante de los deportes extremos, Giannina Zarichta estudia Diseño Gráfico en la Universidad de los Andes. Le gusta todos los géneros musicales y cree que debe ser la nueva CHICA HTV porque: “soy una joven dinámica que le encanta el mundo de la música y la animación; además de poseer las cualidades físicas y la actitud”.

 

Kimberly Arias es una colombiana de 25 años que le encanta bucear. Es cosmetóloga y estudia quinto semestre de Mercadeo y Ventas en la Institución Salazar y Herrera. No ha participado en ningún certamen de este estilo y opina que CHICA HTV es: “un concurso que me abre muchas puertas”.

 

A sus 27 años, Leidy Durango ha terminado sus estudios en Mercadeo y Ventas, además de Comunicación Social y Periodismo. Practica voleibol y le apasiona los medios de comunicación. “La chispa, la energía y todo el sabor latino que tiene el canal HTV sería el complemento perfecto para cumplir mi sueño”.

 

Esteicy Gil Suárez es colombiana, tiene 19 años y le fascina hacer deportes, principalmente fútbol. Estudia Comunicación Social y Periodismo en el Instituto Metropolitano de Educación. Es modelo desde los 15 años y desea ser la próxima CHICA HTV porque: “ser presentadora es una de mis metas a cumplir y sé que con HTV puedo lograrlo”.

 

Comunicadoras en pantalla

 

La venezolana Barbara Pereira tiene 19 años y estudia séptimo semestre de Comunicación Social en la universidad Arturo Michelena. Participa en el certamen porque: “me encantaría proyectar mi carrera y ser animadora”. Le gusta escuchar música y ha estado en concursos de belleza.

 

Bianca Rosales es una venezolana licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica  Andrés Bello. A sus 22 años de edad se considera una persona inteligente y emprendedora. Ve en el certamen la oportunidad de: “darme a conocer en el medio, no solo como modelo o animadora, sino como profesional”.

 

De 22 años, Estefania Restrepo es una colombiana que estudia Comunicación y Relaciones Corporativas en la Universidad de Medellín. CHICA HTV es “una oportunidad muy enriquecedora para aprender, conocer de las culturas, los artistas, viajar y es la plataforma perfecta para impulsar mi imagen”.

 

María Alexandra Ramírez es venezolana y  tiene 21 años de edad. A través de la pantalla latina de HTV desea: “llevar a la casa de todos los televidentes mi carisma y mi buena actitud”. Es estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Santa María. Le gusta modelar, actuar, cantar y bailar.

 

La Comunicadora Social egresada de la Universidad de Medellín, Maria Juliana Correa  tiene 25 años y desde pequeña le apasiona cantar. Luego de ejercer su carrera por dos años se dio la oportunidad de cumplir su sueño: ser presentadora de televisión. “Por el carácter latino del canal y la naturaleza de su temática se acopla perfectamente a mi carácter y forma de ser”.

 

Vanessa Pulgarin es una colombiana de 21 años que estudia segundo semestre de Comunicación Social y Periodismo. Le gusta montar a caballo y sobre todo aprender a cada instante. Para Vanessa, ser la “CHICA HTV 2013” significaría  “un orgullo y una felicidad”.

Luego de conocer el sueño de miles de chicas latinas, solo 18 de estas 24 competidoras tendrán la oportunidad de recibir la mejor preparación para convertirse en verdaderas presentadoras de televisión. Sin embargo, solo una tendrá la oportunidad de ser la nueva imagen de HTV  y llevarse el título “CHICA HTV 2013”, tan deseado por muchas otras.

 

Entre retos y desafíos pasarán los días de las clasificadas, hasta que a finales de noviembre se conocerá el nombre de la ganadora del certamen. Será ¿colombiana o venezolana? Mientras, el público podrá conocer a las concursantes más de cerca a través de la página web chica.htv.com.