Estos son los cinco objetivos fundamentales del “Plan de la Patria”

El programa de la patria, ideado primeramente por el líder Hugo Chávez, contempla cinco objetivos fundamentales. El primero de ellos es defender, expandir y consolidar el bien más preciado que el proceso revolucionario ha conquistado después de 200 años: la independencia nacional.

El segundo es continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en el país, como alternativa al “modelo salvaje” del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y felicidad para el pueblo venezolano.





Un tercer objetivo apunta a convertir a Venezuela en un país potencia en las áreas social, económica y política, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, y así garantizar la conformación de una zona de paz en la región.

El penúltimo objetivo se enfoca en la continuación del desarrollo de una nueva geopolítica en la que se consolide un mundo multicéntico y pluripolar “que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria”.

Por último, el programa expresa que la Revolución Bolivariana, hoy comandada por el presidente Nicolás Maduro, contribuirá con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

AVN