Capriles pide desconocer poderes especiales, si se aprueban inconstitucionalmente

Capriles pide desconocer poderes especiales, si se aprueban inconstitucionalmente

El líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante su programa semanal Venezuela Somos Todos, se expresó sobre el tema de la Ley Habilitante que “hicimos una revisión de los diputados de la unidad y todos consideran que no hay ninguna razón para darle poder especiales al gobierno. Ninguno votará por la Ley Habilitante. Pareciera que hay intenciones de salirse de la Constitución, si es así llamo al pueblo al desconocer esta Ley, si se aprueba sin los votos de las tres quintas partes de los parlamentarios, es decir sin el voto de 99 diputados. El artículo 203 de la Constitución es muy preciso y debe respetarse.”

El Gobernador de Miranda se preguntó, es necesario la Habilitante, el Gobierno tiene todo el poder en sus manos. “Para luchar contra la corrupción no se necesita poderes especiales”.





En cuanto al artículo 203 establecido en la Carta Magna explicó que la ley será sancionada por las tres quintas partes de los integrantes del parlamento, por ello “no es sancionada por los presentes, se requiere de 99 diputados que la aprueben para que respete lo que dice la ley”.

Además, aseguró que “con la Habilitante no se va a hacer mercado ni a comprar las medicinas; a este Gobierno se lo llevó la incapacidad. No trae ningún beneficio para los venezolanos”.

“Todavía el Banco Central de Venezuela no ha publicado el índice de inflación del mes de septiembre, pero extraoficialmente se maneja que cerró en 4, 4%. La inflación anualizada entre septiembre de 2013 y septiembre de 2013 alcanza 49, 8%. Es posible que al cerrar este año Venezuela tenga la mayor inflación de los países del mundo. Actualmente, Siria, Irán y nuestra golpeada Venezuela son los tres países con la inflación más alta del mundo. Lamentablemente, la inflación golpea al más pobre. El salario no alcanza para vivir, para comer, el más pobre tiene que decidir entre comer o comprar la medicina”.

“Para acabar la corrupción y los controles no debe existir este Gobierno; Cadivi es un antro de corrupción. No hay forma de que la economía crezca, sino se fortalalece la inversión privada para que genere empleos. Es inviable que un Gobierno maneje todas las empresas”, indicó Capriles.

Capriles recordó que “nos hicieron falta cinco puntos para ganar, pero que quede claro que Maduro se robó las elecciones”.

¿Diputado 99?

“Esta demostrado que la Fiscal General juega un triste papel porque ya es una fiscal de un partido; el Gato Briceño dijo que el 99 sería el suplente de la diputada María Mercedes Aranguren, pero cabe destacar que ella sigue gozando de la toma de decisiones en la AN, pues aún no la han inhabilitado” acotó Capriles.

“Guerra económica”

Capriles sostuvo “quienes son los responsables de la industria petrolera, la inflación y entre otros problemas que afectan a los venezolanos”. Además, dijo que “si se cae la producción petrolera ya no habrá dólares para compra materia prima o productos para importarlos”.

“El cuento de la ‘guerra económica’ lo dicen para que los venezolanos de buena fe lo crean, pero no es así”, añadió el Gobernador de Miranda.

Sueldos de los militares
Capriles a la Fuerza Armada Bolivariana, “porqué un general tiene que ganar más que un director de escuela, ustedes no creen que este Gobierno los quiere mal poner ante la sociedad, están arrastrando a la FAN a hundirse con este Gobierno; hay mucho ruido porque han dejado a un lado a lso sectores claves del país, lo que quieren ver es que esto es un país militarizado. Les quedó grande Venezuela, no tuvieron la voluntad de aprender hacia donde llevar un país”.

Medios de Comunicación
“El Gobierno se ha puesto como objetivo controlar a los medios, a presionarlos con el Seniat y amedrentar a periodistas”, dijo Capriles.