Pasos para solicitar un carro en Venezuela Productiva Automotriz

El Gobierno Venezolano ha otorgado unos 3.617 vehículos a través del Sistema Venezuela Productiva Automotriz. Este sistema fue implementado para la venta a precios justos y mediante financiamiento de los vehículos ensamblados en las plantas Chery y Venirato. Globovisión

1) Ingresar al portal web: www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve





2) Una vez en la página, es necesario que le de clic en donde dice “crear usuario”.

3) Allí se abrirá una nueva ventana. El interesado deberá completar los campos de información que le solicitan para hacer el registro correcto.

4) Al guardar los datos y completar el registro, el servidor le enviará un correo electrónico con un link para activar la cuenta correspondiente para ingresar al sistema. El asunto del correo será “Registro de usuario en Venezuela Productiva Automotriz”.

5) En el mail recibido el usuario deberá copiar le link que se le suministra para colocarlo en la barra de dirección de cualquier explorador de internet.

6) Al terminar de copiar el link en el explorador, el sistema le enviará un correo electrónico con el asunto “Verificación de datos del usuario en Venezuela Productiva Automotriz”. En él se encuentra la contraseña asignada para entrar al sistema de Venezuela Automotriz.

7) El usuario deberá ingresar nuevamente en el portal web www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve. Allí deberá colocar el usuario (RIF) y la contraseña asignada.

8) Una vez dentro del sistema, le harán al ciudadano una serie de preguntas antes de llegar a la planilla que hará el cálculo automático del crédito.

9) En la planilla del cálculo los interesados deberán declarar: el monto inicial al que está dispuesto el usuario para comenzar el pago del vehículo; el sueldo/ingreso bruto; las deducciones del sueldo; los pagos mensuales por préstamos hipotecarios; el pago mensual por créditos de tarjetas de crédito; el pago mensual de otros créditos y los alquileres.

Dependiendo del monto declarado en los campos, el sistema sugerirá diferentes modelos de carros para seleccionar y empezar el proceso de trámite del crédito. Es importante que los interesados tengan una cuenta bancaria en uno de los bancos públicos que el Gobierno sugiere como el Banco Venezuela y el Banco del Tesoro.