Denuncian ante Fiscalía amenazas de muerte y acoso de supuestos grupos armados

Nota de Prensa

Dirigentes sindicales acudieron este viernes al Ministerio Público a fin de denunciar un conjunto de amenazas de muerte, así como el acoso sistemático del que son víctimas por parte de supuestos grupos armados no identificados, situación que viene ocurriendo hace poco más de dos semanas. Nota de Prensa

Eladio Mata, Secretario general del Sindicato de obreros de la Alcaldía Metropolitana, señaló que en cuatro oportunidades ha sido amenazado de forma directa de que sería “ametrallado” tanto él como quienes lo acompañan. “Acuso de esta situación a grupos violentos y armados que sin ningún escrúpulo se pasean en el Municipio Libertador ante la mirada indiferente del Gobierno municipal y del propio Gobierno nacional”.

Advirtió que formuló su denuncia ante el Ministerio Público, “Para que se resguarde mi seguridad, la de mi familia y la de las personas que trabajan conmigo porque a eso tengo derecho tal como lo dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.





Mata, es también candidato a concejal en el Municipio Libertador por el circuito Catia – 23 de Enero. “Desde que estoy recorriendo el circuito al que postulé mi nombre por la Unidad, he recibido llamadas amenazantes de grupos afectos al gobierno, quienes buscan amedrentarme por la aceptación que he tenido en las comunidades más humildes del oeste de Caracas”.

Aseguró que en más de 12 años que tiene como dirigente sindical, nunca había recibido este tipo de intimidaciones. “Afortunadamente he recibido innumerables llamadas tanto de sectores oficialistas como de la oposición, dándome su respaldo ante esta situación que se corresponde con un estilo salvaje y atrasado de pretender meter miedo para mantener el control de una zona que ya se les fue de las manos, por el descontento que existe en la población a consecuencia de las políticas del gobierno de Nicolás Maduro”.

Anunció que en los próximos días dará a conocer un conjunto de acciones en defensa del derecho a disentir que tienen todos los venezolanos que piensan diferente así como la integridad física de quienes junto a él participen de la campaña electoral que se desarrollará hasta antes del 8 de diciembre.

Por su parte, Ygor Lira, Secretario ejecutivo de la Federación de trabajadores de las telecomunicaciones en Venezuela FETRATEL, rechazó la persecución de la que es objeto la dirigencia sindical en el país, e instó al Gobierno Nacional a tomar cartas en el asunto, “Porque se trata de seres humanos que tienen derecho a pensar diferente y es obligación del Estado proteger a todos por igual indistintamente de su pensamiento ideológico”.

Agregó, “Lo que le sucedió al amigo Morocoima en Sidor, que lo golpearon y le dieron unos tiros por realizar una protesta, así como lo que le viene sucediendo a Rubén González con la judicialización que le fue impuesta a su caso para callarlo, el amigo Iván Freites acusado en Falcón y ahora lo que le ocurre a Eladio Mata, debe finalizar cuanto antes. El Estado tiene que enseriarse de una buena vez y ponerle un freno a la violencia”.

“Hacemos un llamado a todos los compañeros de todos los sindicatos a que se unan en esta cruzada porque de hoy en adelante vamos a realizar un conjunto de acciones en función de la defensa de nuestros dirigentes sindicales sin ningún tipo de distinción”, finalizó.