Demandan al estudio Lionsgate por la película de Jenni Rivera

La empresa Silent Giant Entertainment (SGE), responsable del programa de radio “Pocos Pero Locos”, acusó al estudio Lionsgate en los tribunales californianos de cometer delitos por presuntas irregularidades en la gestión del filme “Filly Brown”, última película de la cantante Jenni Rivera.

Según informó hoy The Hollywood Reporter, la compañía presentó dos demandas, una por incumplimiento de contrato y uso indebido de la imagen y voz de la locutora Lisa Seltzer, y otro por utilizar sin permiso obras musicales creadas por el presidente de SGE, Edward Ríos.





Los litigantes aseguraron en sus documentos que en 2010 fueron contactados por Cima Productions para recabar su opinión de expertos sobre el guión de “Filly Brown” con el fin de que le dieran verosimilitud al contenido de la cinta, que versa sobre una prometedora artista latina de hip hop.

Los conocimientos de Seltzer y Ríos serían utilizados para perfilar la banda sonora y la historia del largometraje.

SGE afirmó que firmaron un acuerdo para ser coproductores de la película y recibir un tercio de los beneficios netos del filme.

“Filly Brown” debutó en Sundance en 2012 y fue adquirida por The Indomina Group, empresa que quebró y la cinta pasó a formar parte de los títulos de Pantelion, distribuidora fundada por Televisa y Lionsgate.

Ese cambio de manos perjudicó a Ríos y Seltzer, según los demandantes, que entienden que en la transacción perdieron derechos adquiridos sobre la película.

Seltzer aparece en el metraje pero asegura que nunca firmó un contrato.

El filme se estrenó en los cines en abril y está disponible actualmente en vídeo doméstico. EFE