Aniquesos denuncian falta de control y calidad con informales

Aniquesos denuncian falta de control y calidad con informales

Archivo

La presidente de la Asociación de Industriales de Quesos, Trina Michelángeli, advirtió que la situación del sector quesero industrial está muy comprometida. Mientras la industria cumple con las normas, los informales no tienen los controles y no cumplen los estándares de calidad, reseña Unión Radio.

Indicó que el Ejecutivo piensa que con la participación de las queseras informales se subsanarán los problemas.

“Ellos  ligan la leche cruda con leche en polvo y estamos trabajando con un producto muy susceptible a la contaminación de las bacterias; allí existe una competencia desleal”, dijo.





Recordó que los procesadores pequeños del rubro surgen cuando tienen la oportunidad de vender los quesos a precios muy por encima de los regulados.  “Están fuera de las escalas, no están utilizando la materia prima adecuadamente y sacan cualquier producto al mercado y lo venden como un queso informal”, dijo.

Aclaró que no se opone a la venta de los quesos artesanales, sin embargo, cuestionó que los informales estén elaborando cualquier tipo de quesos.

Señaló que adicional a este problema informó que hay escasez de la materia prima. “No hay para suplir a la industria quesera nacional que absorbe el 80% de la leche que se produce en el país pero esta leche y los productos terminados se está desviando hacia Colombia”, denunció.