CNP organiza Primera Carrera 10K y Caminata 5K de La Prensa

CNP organiza Primera Carrera 10K y Caminata 5K de La Prensa

El Colegio Nacional de Periodistas del estado Carabobo trabaja a todo tren en la organización de la 1era.Carrera 10K y Caminata 5K de La Prensa, a realizarse el 17 de noviembre en el municipio San Diego.

Rafael Green, Secretario de Deportes del gremio, informó que esta es una iniciativa surgida de esa secretaría, que además de procurar recursos para el funcionamiento del Colegio, especialmente para el apoyo y dotación de los equipos deportivos del CNP, busca fomentar la actividad física y la salud en el colectivo carabobeño.





“Esta es la primera carrera de La Prensa que se organiza en el país, por lo cual estamos seguros que contaremos con el respaldo de la mayoría de nuestros agremiados, sus familiares, así como el de los deportistas, o aficionados que deseen hacer una actividad especial ese domingo 17 de noviembre. Nuestra aspiración es que participen unas mil personas, lo cual nos motivará para institucionalizarla y realizar cada año durante el mes de junio, en el marco de la celebración del Día del Periodista”, destacó Green.

El recorrido de la carrera parte desde el Instituto del Deporte del Municipio San Diego (Iamdesandi), ubicado al lado de la avenida Julio Centeno, atraviesa la urbanización Valle de Oro, pasa por el Jardín Botánico y regresa para finalizar en el punto de partida.

Green señaló que las inscripciones se están realizando desde ya en la Universidad Arturo Michelena, en la sede de nuestro Colegio Nacional de Periodistas, ubicada al final de la Avenida Las Ferias y en Iamdesandi.

También se pueden inscribir realizando su depósito o transferencia electrónica al Banco Corp Banca, cuenta corriente Nº 01210200360101290971 a nombre del Colegio Nacional de Periodistas, RIF: J-07535872-4. Al realizar el depósito o transferencia debe informar al correo [email protected], el número de boucher o enviarlo escaneado para remitirle su recibo de pago.

De igual forma – indicó-, los directivos del CNP Carabobo cuentan con sus talonarios para hacer inmediata la inscripción de los interesados, cuyo costo es de Bs.200, que incluye la participación, franela identificativa del evento, hidratación, frutas y la bailoterapia que se efectuará al final de la carrera. La premiación será para los tres primeros lugares de cada categoría.