Lean cómo Pérez Pirela “asesina” la historia (Foto)

El candidato del PSUV para la Alcaldía de Maracaibo,Miguel Ángel Pérez Pirela tuvo un nuevo “pelón” pero esta vez fue a través de su cuenta en Twitter,cuando pasada la medianoche del jueves 24 de octubre escribió: “A 225 años del asesinato del General Rafael Urdaneta,su legado sigue vivo y presente entre los zulianos y maracaiberos”.

Posteriormente el tweet que fue enviado desde un disposítivo móvil fue eliminado,al parecer el candidato del partido rojo se percató del error. La semana pasada,el pupilo del presidente Nicolás Maduro tuvo un error geográfico cuando aseguró que Sierra Maestra pertenece a la jurisdicción del municipio Maracaibo.





Foto después del error

El General Rafael Urdaneta nació el 24 de octubre de 1788,la fecha es conmemorada por los zulianos por tratarse de uno de los máximos héroes de la Independencia nacido en esas tierras y por ser un hombre leal al Libertador Simón Bolívar. Marabina de Noticias

Esta es la historia real del General Rafael Urdaneta

El General Rafael Urdaneta en el año de 1845 partió para España con la investidura de enviado extraordinario y ministro plenipotenciario ante el gobierno de aquel Estado, con el encargo especial de canjear las ratificaciones del Tratado de Reconocimiento.

Durante el viaje hizo escala en Londres y allí se sometió a un examen médico, pues sus viejas dolencias de la vejiga habían hecho crisis. Los facultativos le indicaron la necesidad de una intervención quirúrgica; pero, Urdaneta, deseoso de llevar a feliz término la comisión que le condujo a Europa, aplazó el tratamiento y partió para París. Luego, al llegar a esta ciudad se agravó y finalmente murió en París el 23 de agosto de 1845.

Con información de Municipio Urdaneta