Presidente de Honduras rendirá homenaje póstumo a Hugo Chávez

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajará en las próximas semanas a Venezuela para rendir un homenaje póstumo al fallecido presidente Hugo Chávez, informó hoy una fuente oficial.

Lobo entregará “un reconocimiento póstumo” a la familia de Chávez por su mediación en la suscripción del Acuerdo de Cartagena, que consolidó el camino hacia la reconciliación nacional tras el golpe de Estado de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un escueto comunicado.





El convenio fue suscrito el 22 de mayo de 2011 en la ciudad colombiana de Cartagena con la mediación de los Gobiernos de Colombia y Venezuela.

Zelaya fue derrocado cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, pese a tener impedimentos legales.

Lobo también entregará en las próximas semanas en Tegucigalpa un reconocimiento al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sin precisar mas detalles.

Una fuente del Ejecutivo hondureño dijo hoy a Efe que el gobernante “aún no tiene prevista” la fecha en que viajará a Venezuela, ni cuándo entregará el reconocimiento al presidente colombiano.

Chávez falleció el 5 de marzo pasado en Caracas a los 58 años después de perder la batalla contra el cáncer que le detectaron en junio de 2011.

EFE