Así quedó la comisaría en Carúpano por protestas (Fotos)

La muerte de cuatro pescadores venezolanos del pueblo de Carúpano, estado Sucre, enardeció a sus pobladores, quienes este domingo protestaron en la sede de la policía científica de la localidad, a quien atribuyen las muertes que serán investigadas por la fiscalía venezolana.

Según el diario Últimas Noticias, los manifestantes quemaron un vehículo de la policía científica y cuatro autos más, además de generar destrozos en la sede del organismo y, presuntamente, intentar el linchamiento del jefe de la entidad, a quien culpan de las cuatro muertes y quien se encuentra bajo la custodia de las autoridades.





La Fiscalía venezolana informó este domingo en un comunicado que dispuso dos fiscales del estado para investigar las muertes de estos cuatro pescadores, identificados como los hermanos Daniel José y Jesús Alberto Salazar, así como Carlos Del Valle Millán y Jean Carlos Suneaga.

La versión que maneja el órgano es que la noche del sábado, “los cuatro jóvenes se trasladaban a bordo de dos motocicletas (…), cuando fueron interceptados por personas que portaban armas de fuego, quienes les habrían disparado en múltiples oportunidades”.

Tras los asesinatos, los pobladores iniciaron una protesta que comenzó en horas de la mañana del domingo y que incluyó el cierre de diversas vías del estado. Culminó pasado el mediodía.

Venezuela es el país con el mayor número de homicidios en Sudamérica, con cifras que ascienden a 3.400 asesinatos solo en el primer trimestre de 2013, según datos oficiales.

Para bajar estos índices, el gobierno del presidente Nicolás Maduro implementó el Plan Patria Segura, que incorpora el patrullaje militar y policial en las calles de todo el país.

Sin embargo, en agosto, seis militares del plan fueron detenidos y acusados por el asesinato de un estudiante a quien, presuntamente, le dispararon en “varias oportunidades” tras confundirlo con un delincuente, informó la Fiscalía según reseñó AFP.

Cortesía Diputado Juan Pablo Patiño