Rafael Ramírez insiste en que “no hay razón” para devaluar

Rafael Ramírez insiste en que “no hay razón” para devaluar

(Foto AVN)

Durante una entrevista con José Vicente Rangel, el presidente de Pdvsa y vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez se refirió al tema de las divisas y al llamado “cadivismo”.

En este sentido explicó que el cadivimos es una muestra clara de que nuestro sistema de control ha sido perforado e infiltrado por la burguesía. “Nadie puede decir que el que este vinculado al cadivismo es una elemento revolucionario”.

Resaltó que “Cadivi es fuente del mercado paralelo porque remarcan los productos y se disparan los precios o no usan los dólares para lo que fu asignado, pero eso tiene que acabarse. Nosotros le hemos declarado la guerra al dólar paralelo”.





“El cadivismo es una perforación al sistema financiero del país y el que esté vinculado a la corrupción y desfalco de la nación, está en contra de la revolución. Es por ello que estamos en nuevo sistema de reestructuración”.

El también ministro de Energía y Petróleo, recordó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) fue creada como un mecanismo para defender las reservas de la patria tras el golpe y posterior sabotaje petrolero perpetrado por la derecha venezolana.

“No fue una política incorrecta, sino una medida para mantener nuestra soberanía sobre las reservas nacionales, después del golpe de estado y el sabotaje que paralizó la industria petrolera y generó pérdidas millonarias a la nación”, destacó Ramírez.

No está planteada una devaluación

Por otra parte, reiteró que no está planteado realizar una devaluación de la moneda.

“La gran burguesía cree que sus grandes medios, están presionando a una devaluación. Nosotros no vamos a devaluar, no lo vamos a hacer, no hay razón”, afirmó.

“Sistema alternativo”

Rafael Ramírez destacó que existirá otro “sistema alternativo”, sin que dejen de funcionar la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), y del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que se vale de subastas de montos asimismo limitados.

Este “sistema alternativo de divisas” estará condicionado al cumplimiento “de nuestro objetivo final que es la construcción del socialismo”, manifestó sin ofrecer más detalles de cómo funcionará y que tasa de cambio aplicará.

Con información de AVN

Video cortesía de Televen