Capriles conversará con el Papa sobre su posible mediación en Venezuela

Capriles conversará con el Papa sobre su posible mediación en Venezuela

Foto: Archivo

El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que conversará con el papa Francisco sobre el papel de la iglesia y del suyo propio en el proceso de diálogo en Venezuela en la audiencia que tendrá con él el próximo 6 de noviembre. EFE

“Lo conversamos con su santidad, pero ojalá que la Iglesia y el papa, como cabeza del la Iglesia, pueda ayudarnos a que exista diálogo en Venezuela”, indicó Capriles en su programa semanal de televisión por internet.

“Yo sí creo que su santidad, sobre todo siendo un papa latino, que conoce muy bien la realidad de nuestros países, puede ayudarnos en ese tema de diálogo”, agregó.





El también gobernador de Miranda reiteró, como ha venido haciendo en otras ocasiones, que la Iglesia católica “puede ayudar mucho” a bajar el conflicto político en Venezuela porque es “probablemente la institución que más convoca personas” hoy en Venezuela.

“La Iglesia puede ser un factor de diálogo, de mediación, porque al final, más allá de las posiciones que cada quien pueda tener, al final (en) el país hay que buscar la forma de entenderse”, indicó.

En lo personal, como creyente y católico practicante, agregó, “es un motivo de alegría” encontrarse con el papa en el Vaticano.

La pasada semana Capriles indicó que recogerá las cartas que quieran escribir los venezolanos el papa para llevárselas al sumo pontífice.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con el papa el 17 de junio por espacio de 20 minutos en un encuentro en el que abordaron la situación política de Venezuela y otros temas de la agenda internacional.

También en junio tres diputados de la oposición viajaron al Vaticano aunque en aquella ocasión para entrevistarse con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.