Capriles: El Gobierno le debe a Miranda casi 2.700 millones de bolívares

Capriles: El Gobierno le debe a Miranda casi 2.700 millones de bolívares

El gobernador del estado Miranda Herique Capriles aseguró este martes que las manifestaciones que trancaron los accesos hacia el estado Miranda buscaban evitar que los trabajadores de la entidad se desplazaran hacia Caracas.

“Los trabajadores de Miranda decidieron movilizarse hoy a Caracas. El caos que hoy generan en Miranda es igual a como tienen el resto del país, eso es Nicolás Maduro:  caos. El pueblo les cobrará con votos el 8 de diciembre”, dijo.

El gobernador reiteró que “con ésto que han hecho hoy se ha enterado el país de la situación presupuestaria de Miranda. Nos han hecho un favor, hoy los trabajadores de Miranda tienen la solidaridad de miles de trabajadores y de millones de personas”, dijo Capriles durante el programa “Venezuela somos todos”.





Foto: Archivo

Informó que las trancas ordenadas por el Psuv son sentido Caracas desde todas las Regiones. “Un grupo en Hoyo de la Puerta en la Gran Mariscal de Ayacuho igualmente quemando caucho en todos los acceso a Caracas”, acotó. “¿Es que acaso los trabajadores de Miranda o de cualquier estado no tienen derecho de reclamar sus derechos?, preguntó.

Presupuesto del estado Miranda

Recordó Capriles que los trabajadores están solicitando hoy sus beneficios salariales, “con todo lo que han hecho hoy se ha enterado todo el país de lo que pasa con los trabajadores del estado Miranda”.

Reiteró que “a Miranda le corresponden 9.452.190.489, pero el gobierno nos asignó 5.972.599.534. Son 3 mil millones menos”  “Hacen el presupuesto a 55 $ el barril de petróleo, cuando el promedio está sobre los 100$” por barril. En el gobierno se tiene a los corruptos luchando por la corrupción”.

Dijo Capriles que el año pasado fueron capaces de jugar con los aguinaldos de nuestros trabajadores y que lo que recibe la Gobernación en créditos adicionales no representa ni la mitad de lo que hay que ajustar en salarios a los trabajadores.

“Los trabajadores de Miranda ni se compran ni se venden eso lo digo hoy y mañana, el pueblo y los trabajadores de Venezuela no se arrodillan (…) tenemos que derrotar el miedo y las amenazas del gobierno contra los trabajadores”. A Trujillo le dieron más recursos en créditos adicionales que a Miranda”, dijo.

El mandatario regional afirmó que el Gobierno nacional le debe a Miranda de los recursos que legítimamente les corresponden del Situado. “Casi 2.700 millones de bolívares, más de la mitad del presupuesto de todo un año”. Reiteró que mientras Corpomiranda, ha recibido este año 762 millones de bolívares fuertes, “aunque salieron (Elías Jaua) a  hacer una aclaratoria diciendo que eran 1.500 millones”.

“Es decir, doce veces los créditos adicionales que ha recibido Miranda. Capriles dijo en 2013 su despacho sólo ha recibido 115 millones de bolívares y lo asignado para el pago del ajuste del salario mínimo no cubre ni la mitad del total requerido”.

Acusó a “Corpomatraca” de ser “la nueva caja negra”. “¿Acaso los ingresos petroleros son del PSUV? ¿O es que creen que los venezolanos nos vamos a poner de rodilla o tenemos precio? Los trabajadores de Miranda ni se compran ni se venden”.

“El presupuesto de todo el estado Miranda para 2014 es igual al presupuesto del Despacho de Maduro”, reiteró.

“Cualquier venezolano que sea atacado por el jefe de la corrupción, debe sentirse honrado (…) Probablemente lo que quieren es que los trabajadores de Miranda no cobren”.