Convocan a convertir el 8D en jornada de protesta

Convocan a convertir el 8D en jornada de protesta

El ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, dijo el lunes que votar ya no es suficiente en Venezuela para propiciar un cambio democrático y convocó a sus coterráneos a convertir las elecciones municipales del 8 de diciembre en una gran jornada cívica de protesta, publica El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado
[email protected]

“De esto no se saldrá sin la presencia popular. Yo decía, vamos a rodear [los centros de votación], para que el 8 de diciembre ya no sea solo un proceso electoral, sino que más bien el proceso electoral sea un accidente dentro de un proceso de manifestaciones”, expresó el ex candidato presidencial en una entrevista telefónica.





Pero la idea no es fomentar la violencia, aclaró.

“Como no hay medios de comunicación (independientes), hay que demostrar en todas las calles del país. No tirando piedras, pero sí a través de manifestaciones cívicas importantes”, dijo.

Arria expresó los comentarios en medio de los esfuerzos del mandatario Nicolás Maduro de asumir poderes especiales a través de la denominada Ley Habilitante, facultad que muchos temen sería utilizada para cimentar el castrismo y para reprimir aún más a los venezolanos en medio del descontento social provocado por la crisis económica.

El continuo acorralamiento de las libertades del país por parte del chavismo, no le está dejando al venezolano más espacio que la protesta, dijo Arria.

Y los venezolanos tienen mucho que protestar, agregó.

“Venezuela vive un gobierno militar. Una dictadura militar cubanizada, en la cual Maduro es un títere dentro de un país que se está deshaciendo”, expresó.

En especial, los venezolanos deben alzar su voz contra la aprobación de la Ley Habilitante, para lo cual al chavismo le falta un solo voto.

Esa aprobación de esa ley sería “la imposición de la pena capital a lo que nos queda de derechos y libertades”, dijo

Maduro solicitó la legislación que le permitiría emitir leyes por su propia cuenta, argumentando que la necesita para luchar contra la corrupción.