Sebin detuvo a dos directivos de Fonturca por presunta estafa

Foto El Carabobeño

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo la noche de este martes al presidente y al director de Control y Evaluación del Fondo de Transporte Urbano y Rural de Carabobo (Fonturca), Felipe Sánchez Guevara y Siméon Monsalve Martínez, por la presunta comisión del delito de estafa continuada, publica El Carabobeño.

El comisario jefe de la región central del Sebin, José Gregorio Núñez, informó que ambos se hacían pasar por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para estafar a personas de escasos recursos que deseaban adquirir vehículos del oficialista Plan Venezuela Productiva Automotriz.

Los detenidos utilizaban el nombre de Fonturca para que los compradores lo asociaran con Fontur, sin embargo el fondo no tiene ningún tipo de vinculación con ese organismo gubernamental. La detención se produjo al mediodía de este martes.





Sánchez Guevara y Monsalve permanecerán recluidos en la sede del Sebin mientras se realizan investigaciones sobre este caso, para posteriormente ser presentados ante Fiscalía posiblemente el jueves.