Candidatos de la Unidad se consolidan para la construcción de una Venezuela mejor

Bajo la consigna “un solo equipo, una gran solución”, los candidatos de la Unidad Democrática a las alcaldías de los municipios que conforman la zona metropolitana del estado Anzoátegui; Isrrael Caraballo en Guanta; Marcos Figueroa en Sotillo; Carlos Andrés Michelangeli en Bolívar y Gustavo Marcano en Urbaneja, asumieron el compromiso de trabajar mancomunadamente para dar solución al problema de abastecimiento de agua potable que padecen los habitantes de las cuatro jurisdicciones.

El candidato unitario por Voluntad Popular para la alcaldía de la localidad portuaria, Isrrael Caraballo, señaló que a partir del 8 de diciembre el progreso se hará sentir en la zona norte de Anzoátegui. “La unidad no tiene fronteras y hoy asumimos el compromiso de trabajar de la mano para resolver los problemas que aquejan a nuestro #Pueblo. Esta no es la unidad de un grupo de partidos, es la unidad del pueblo (…) A partir del 8 de diciembre asumiremos el compromiso de conformar la Mancomunidad del Agua. Ya basta de improvisación”, señaló.





Caraballo informó que esta problemática deriva del canal de Caratal, que surte de agua a la zona metropolitana de Anzoátegui. “Del canal deberían estar saliendo 6000 litros por segundo y en la actualidad apenas salen poco más de 2000. Por esta razón, nuestros municipios presentan deficiencia en el servicio y Guanta es la localidad que más sufre” sentenció.

Por su parte, Gustavo Marcano y Marcos Figueroa, coincidieron en que trabajarán, de manera conjunta, para brindar soluciones concretas a los aprietos de los ciudadanos. “Los problemas de nuestros municipios son comunes y las soluciones se tienen que construir en equipo para acabar con la problemática del transporte y la recolección de basura. Esta es una unidad que va más allá de lo electoral”.

El #8D Maturín votará por el cambio

Durante una multitudinaria asamblea de vecinos realizada en el paseo aeróbico, donde estuvieron presentes más de 3 mil personas, el candidato Unitario por Voluntad Popular para la alcaldía del municipio En diciembre demostraremos que somos mayoría. Será el primer paso para lograr el cambio que Venezuela como la opción ganadora que le ofrecerá al #Pueblo, cambio y progreso, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Jiménez recalcó la necesidad de un cambio urgente, para el municipio. Afirmó que Maturín está “anarquizada” por las “nefastas e ineficientes” acciones del Gobierno de turno.

“En diciembre demostraremos que somos mayoría. Será el primer paso para lograr el cambio que Venezuela necesita, por eso le digo a mi gente que nadie se quede en su casa, seamos parte del cambio y eso lo logramos este 8D (…) Ya basta de que nos estén matando a nuestros amigos y vecinos, que en cada esquina nos atraquen. La delincuencia no sabe de partidos políticos, ni colores, es un flagelo que está acabando con nuestra sociedad”, destacó el dirigente naranja.

El Hatillo será un Territorio Blindado

Luego de un debate organizado por estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, David Smolansky, candidato a la Alcaldía de El Hatillo por Voluntad Popular, lamentó que el resto de los aspirantes para esta localidad no aceptaran participar en este encuentro, que tuvo como objetivo conocer y contrastar las propuestas de los tres candidatos de la Unidad. A su juicio, resulta sospechoso que un candidato en particular siempre se excuse con que ‘tiene otros compromisos en su agenda’ para no asistir a los debates.

Durante esta actividad, Smolansky presentó su plan de seguridad: El Hatillo Territorio Blindado, así como las otras áreas de su programa de gobierno. “Hoy les informo que es fundamental hacer un reforzamiento de la seguridad en las seis entradas y salidas a través de la instalación de cámaras de seguridad conectadas a un sistema de 171 que funcione de forma óptima, por eso, vamos a generar un monitoreo de 35 puntos estratégicos para generar un circuito cerrado de vigilancia”, recalcó. Igualmente, expuso “El Triángulo de la Seguridad”, que consiste en hacer una red de comunicación entre los vecinos, las casetas de vigilancia privada y los funcionarios policiales.

Con Fabiola Colmenarez llegó el agua a Carlos Soublette

La candidata a la alcaldía de Vargas, Fabiola Colmenarez, manifestó que la crisis del agua potable se tornó insostenible e insoportable para las comunidades varguenses, por esta razón, la dirigente, acompañada por su equipo técnico liderado por Carel Zschuschen, candidatos a concejales y dirigentes sociales, llevó, al sector de Marlboro, en la parroquia Carlos Soublette, nueve cisternas con agua potable equivalentes a 90mil litros para dar respuesta al clamor de los vecinos.

“Las madres necesitan el agua ahora, constante, de buena calidad, para atender a sus hijos, para satisfacer sus necesidades mínimas de higiene, las familias necesitan agua, así como los comercios porque la falta de este importante servicio paralizan las actividades en el municipio (…) En estas condiciones no se puede hablar de desarrollo, el acceso al agua es un derecho del ciudadano. El agua es vida y es dignidad”, subrayó. Prensa Voluntad Popular