Fujimori estalla furioso durante juicio y le cortan el micrófono

Fujimori estalla furioso durante juicio y le cortan el micrófono

Foto EFE

El ex mandatario peruano, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, hizo un escándalo en la audiencia de este jueves por el juicio de los “diarios chicha” y tuvieron que cortarle el micrófono para poder continuar con el procedimiento. Se definió como una persona honrada y aseguró que demostrará su “total inocencia”.

La reacción desmedida de Alberto Fujimori comenzó luego que la fiscal Milagros Mora solicitara la pena de ocho años de cárcel y el pago de una reparación civil de 1 millón de dólares por participar en el desvío de 4 millones de dólares de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional para adquirir una red de periódicos populares, con la que difamó a sus opositores.

Minutos antes, en su ingreso a la sede judicial, le habían prohibido entrar a la audiencia con un tensiómetro, tal como tenía planeado, según La República. La fiscal señaló que hasta en dos oportunidades Fujimori reconoció que formó parte de esta organización ilícita que desvió fondos.





Luego de escuchar el argumento del pedido de pena de la fiscal, el ex presidente se negó a acogerse a la conclusión anticipada. Acusó a Mora de haberlo calumniado y, con una actitud agresiva y agitando los brazos, lanzó un fuerte discurso político.

Ante la inesperada situación, la jueza Aissa Mendoza ordenó un receso, pero Fujimori siguió gritando y eso la motivó a ordenar que se le corte el micrófono.

Video cortesía YouTube

Fuente: Infobae