Privan de libertad a tres funcionarios del Saime

Privan de libertad a tres funcionarios del Saime

La Fiscalía 4° del Ministerio Público imputó por los delitos de asociación para delinquir y corrupción propia agravada a los cuatro funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) detenidos la tarde del miércoles por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Ciudad Guayana, informa el Correo del Caroní.

Una vez escuchados los argumentos de la representación fiscal en materia anticorrupción y de la defensa, el Tribunal 2° de Control dictó medida privativa de libertad para tres de los analistas y otorgó una medida menos gravosa, arresto domiciliario, a la asistente de la coordinadora de las oficinas del Saime en San Félix.





Trascendió que Doberti José Salmerón, Alexis Armando González Guzmán y Luis Alexander Arayán Chacón serán trasladados mañana -lunes- al Internado Judicial de Ciudad Bolívar, también conocido como cárcel de Vista Hermosa, mientras que Leidy Dayana Useche Contreras permanecerá internada en su casa hasta la audiencia preliminar.

“La muchacha tiene un mes de embarazo y aunque eso no la exceptúa de recibir la medida privativa de libertad, tanto el Ministerio Público como el Tribunal y la defensa acordaron el arresto domiciliario porque ella sufre de ataques epilépticos y eso podría complicar el embarazo”, explicó una fuente cercana a este caso de corrupción.

“Vienen más órdenes de captura”

Trascendió que tres nuevas órdenes de captura son tramitadas por el Ministerio Público y la Inspectoría General del Saime contra otros funcionarios del Saime de San Félix. “Estamos esperando que las liberen para practicar las detenciones (…) La orden es ser implacable con la corrupción”, comentaron desde el Sebin.

Cabe recordar que la detención de los tres analistas del organismo y de la asistente de la coordinadora, quien antes fungía como supervisora de cedulación de la oficina ubicada en el Centro Comercial Ikabarú de San Félix, se logró después que la Inspectoría General del Saime detectara irregularidades en el sistema.