Santos recibe en Bogotá a los reyes de Holanda (Fotos)

Santos recibe en Bogotá a los reyes de Holanda (Fotos)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió con honores militares en la Casa de Nariño, sede de la Presidencia, a los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, que hoy comenzaron una breve visita a Colombia. EFE

La pareja real holandesa, que subió al trono a finales de abril pasado, llegó al palacio presidencial colombiano a bordo de un automóvil y fueron esperados por Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.





El rey Guillermo-Alejandro, vestido de traje oscuro y corbata azul, y la reina Máxima, con blusa veraniega blanca y falda y sombrero pastel, saludaron a Santos y su esposa, así como a la canciller colombiana, María Ángela Holguín y a otros funcionarios que los esperaban bajo un sol de justicia.

Después de los saludos protocolarios y de la interpretación de los himnos nacionales, el rey, flanqueado por Santos y por el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, pasó revista a la tropa del Batallón Guardia Presidencial en compañía de un oficial castrense, al ritmo de una marcha militar.

Concluidos los honores militares, el rey y el presidente ingresaron en la Casa de Nariño seguidos por sus respectivas esposas y en el Salón Luis XV los cuatro se hicieron una foto de familia, antes de comenzar una reunión privada.

La visita a Colombia forma parte de una gira que la pareja real neerlandesa efectúa por los países cercanos a los territorios del reino, que tiene posesiones en el Caribe.

Los reyes comenzaron el pasado 12 de noviembre una visita a las islas de Aruba, Curazao y San Martín, tras lo cual se trasladaron hoy a Colombia y mañana lo harán a Venezuela, los países más cercanos a esos territorios de ultramar, según la embajada holandesa.

Después de la entrevista con Santos la pareja real se trasladará a la Casa de Holanda para inaugurar esta sede y reunirse con la comunidad neerlandesa en Bogotá. EFE

Fotos AFP