Capriles a Maduro: Ven por mí que no te tengo miedo

Foto Jesús Medina – La Patilla

Represión y persecución fue lo que avizoraron los principales líderes de la Unidad para el próximo año por parte del Gobierno Nacional en la concentración que se realizó este sábado en diferentes puntos del país.

El líder de la oposición, Henrique Capriles denunció que el Gobierno de Maduro ha iniciado una persecución a su equipo político cuando en realidad lo buscan a él. “Si aquí el problema soy yo, ven por mí (Maduro) que aquí estoy no te tengo miedo, se lo he dicho una y otra vez, quieren meterme preso, échenle bola”, expresó Capriles durante su intervención.

Repudió la detención de su Coordinador de Giras, Alejandro Silva, quién fue detenido por funcionarios de la División de Inteligencia Militar (DIM) la noche de este viernes. Señaló que la acción del Gobierno no es más que una muestra de “miedo” por la movilización de la oposición de cara a la jornada comicial del 8D. “Sólo los cobardes actúan en la madrugada, sin actas, ni procedimiento”, se llevaron a Alejandro Silva para sembrarlo”, denunció.





Voto protesta
El también Gobernador de Miranda exhortó a los venezolanos a no “cesar de expresarse” y manifestar su descontento a través del voto el próximo 8 de diciembre. “Tenemos que ganar las elecciones del 8D. Tenemos que demostrar al mundo que no aceptamos este caos (…)Nosotros tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiar el rumbo del país el 8D”, puntualizó.

Medidas electorales
A juicio de Capriles las “medidas económicas” implementadas por el Gobierno Nacional sólo buscan capitalizar votos y no estabilizar la crisis económica del país. “Tienen 15 años en el poder y ahora descuben la especulación cuando ellos son los grandes especuladores (…)No les importa que el país quede en cenizas. Quieren que todos dependamos del Estado”, opinó.

La capital, intocable
Advirtió que la “crisis podría acentuarse” si el Gobierno continúa en marcha con las medidas que ha venido ejecutando. Aseguró que sólo los venezolanos que viven en las regiones del país “viven de cerca la escasez”. ” Los que viven en Caracas aún no han visto la magnitud de la crisis, pero en el interior si (…): No quieren que los medios muestren las largas colas por comida que se registran en el interior”, apuntó.

Venezolanos cumplieron
En los 335 municipios del país los venezolanos acudieron al llamado de la Mesa de la Unidad (MUD) de tomar las calles de manera pacífica como medida de protesta contra los siete meses de Gobierno de Nicolás Maduro.

En Caracas, cientos de personas se conglomeraron en Plaza Venezuela a la espera de los líderes de la Unidad. Durante el acto estuvieron presentes los candidatos a la reelección del área Metropolitana de Caracas.

El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma durante su intervención enumeró cada uno de los problemas que actualmente viven los venezolanos como la inseguridad y la escasez de los principales rubros de la cesta básica. “El secuestro, el robo y el homicidio es moneda corriente en Venezuela (…)No hay leche, no hay harina, pero si hay corruptos que se roban el dinero de los venezolanos”, enfatizó.

Más temprano el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde durante sus intervenciones pidieron a los caraqueños expresarse a través del voto el próximo 8 de diciembre para defender los gobiernos locales y garantizar una mejor calidad de vida.

Los candidatos por la Alcaldía de El Hatillo Diana D´Agostino, Elías Sayegh (PJ) y David Smolansky (VP) estuvieron presentes en la concentración junto a los parlamentarios María Corina Machado, Richard Blanco (BP), Stanlin Gonzalez (UNT), Delsa Solórzano (UNT) y Julio Borges (PJ).

Redacción LP