Alejandro Silva fue liberado

El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció que su coordinador de giras, arrestado la madrugada de este sábado, fue liberado tras 14 horas de detención en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

“Ha sido liberado del secuestro gubernamental nuestro coordinador nacional de giras, Alejandro Silva, miles de gracias a todos por su apoyo”, escribió Capriles en su cuenta oficial de la red social Twitter.





La madrugada de este sábado, según la denuncia de partidos que conforman la opositora Mesa de Unidad Nacional (MUD), Silva fue sacado “a punta de golpes” de un hotel de Caracas por hombres señalados como elementos de la DIM.

“Unas 14 horas estuvo secuestrado (…) No sabemos cuál fue el motivo, cuál fue el cargo” por el cual fue llevado a la DIM, detalló Capriles en entrevista con el canal CNN en español.

“Ya liberado y listo para seguir adelante (…) Mientras estuve detenido sólo 2 cosas me preocupaban: mi familia y no poder ir a votar” en las elecciones municipales del 8 de diciembre, escribió de su lado Silva en Twitter.

La denuncia de la detención de Silva, sobre la cual las autoridades no han emitido comentarios, se produjo unas horas antes de que la oposición -convocada por Capriles- realizara protestas en distintos puntos del país para denunciar la crisis económica y los poderes especiales aprobados por la Asamblea Nacional para que el presidente Nicolás Maduro gobierne por decreto durante un año.

Maduro acusó a la oposición de tratar de generar hechos violentos con esta jornada de protestas a través de infiltrados que atacarían a los manifestantes, haciéndose pasar por simpatizantes del chavismo.

El presidente dijo que dos “operadores” de la oposición que estarían detrás de estas supuestas acciones eran buscados por las autoridades la noche del viernes, pero no quedó claro si Silva era uno de ellos.

Venezuela celebra en dos semanas elecciones municipales, consideradas como un plebiscito de la gestión de Maduro, marcada por una severa crisis económica con una inflación anual de 54%. AFP