Carlos Julio Peñaloza: Ganó la Democracia en Honduras

El pasado domingo 24 de Noviembre del 2013 el pueblo Hondureño dio el triunfo al candidato, Dr. Juan Orlando Hernández,  del Partido Nacional, con un amplio margen sobre su principal oponente, Iris Xiomara Castro de Zelaya del Partido Libre financiada por el chavismo. Es un triunfo no solo de la Republica de Honduras, sino también un éxito regional ante la intención de la izquierda internacional dirigido por el Foro de Sao Paulo y el movimiento castro-chavista de llegar al poder por la vía electoral.

No conforme con la profunda crisis generada por el depuesto Mel Zelaya, los comunistas fallaron de nuevo al intentar llegar al poder a través del voto. El énfasis de tal rechazo se refleja claramente en la conciencia con la que los ciudadanos hondureños han elegido y pasado la pagina dando la razón a las acciones del ex-presidente Don. Roberto Micheletti Bain. Este resultado reconoce la valentía y honorabilidad de este digno ciudadano que injustamente sufrió el escarnio internacional y nacional por haber actuado apegado a la Constitución y las leyes de su patria.

El pueblo hondureño entendió el claro mensaje de aquellos días aciagos en que Zelaya quiso reelegirse violando la constitución. La situación de hoy día no es la mejor gracias a la resaca de problemas provocados por las aviesas intenciones de Zelaya de convertir a Honduras en un Estado bajo el yugo izquierdista internacional y la tutela de los Castro.





El gobierno del Presidente  José (Pepe) Lobo, tampoco ha sido un dechado de virtudes, sin embargo la ciudadanía hondureña, rehusó castigar con el voto su gestión. El triunfo de Juan Hernández da una nueva oportunidad al candidato del Partido Nacional, para encausar a Honduras por el camino de la democracia y el respeto a la Constitución, las Leyes y el Estado de Derecho.

Juzgo necesario felicitar públicamente al asesor de campañas políticas, Dr. Juan José Rendón, mejor conocido como  “J J Rendón”. Este exitoso venezolano no solo ha sido victima de los ataques de sus contendores, si no también blanco de los sistemáticos insultos y falsas acusaciones del régimen castro-chavista de Venezuela. Lo mas inicuo es que ese corrupto gobierno de tinte comunista es encabezado por un extranjero que ha usurpado el poder desde la manipulada muerte de Hugo Rafael Chávez Frías.

La democracia ganó no solo en Honduras, sino también en America Latina. El Foro de Sao Paulo está herido. La esperada renta por concepto de narcotráfico no será posible gracias al triunfo de las fuerzas de la democracia.

 

VIVA HONDURAS!