AN aprueba el “Plan de la Patria” inventado por Chávez

AN aprueba el “Plan de la Patria” inventado por Chávez

(Foto News Report)

Este martes, el Parlamento venezolano discutió y aprobó el “Plan de la Patria”, documento que “regirá el destino del país” sobre la base de cinco grandes objetivos históricos ideados por Chávez, según petición de Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó que el plan será aprobado, considera que cumple con el “legado” de Hugo Chávez. Asimismo, señaló que será convertido en Ley para los próximos seis años de Gobierno. “Se debe aprobar constitucionalmente y debe ser de obligatorio cumplimiento por todo el país, hoy se va a aprobar y se lo vamos a entregar al presidente Nicolás Maduro (…) Esto es un documento por el comandante Chávez”, destacó.

Durante la intervención, del diputado Jesús Faria (Psuv) manifestó que “queremos rendirle un homenaje al comandante Hugo Chávez, vamos a sellar un compromiso con la historia y con Chávez (…) El Plan de la Patria fue aprobado por el pueblo, el pasado 7 de octubre de 2012 y hoy será aprobado por la AN “.





“Se trata del segundo Plan de orientación que apunta hacia el horizonte de la liberación nacional y el Socialismo (…) Queremos convertir a Venezuela en un país potencia; dentro de una Latinoamérica potencia”, explicó.

Según este Plan contempla lo siguiente:

-Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo.

-Consolidar las nuevas relaciones socioeconómicas de producción y distribución de riquezas como el fortalecimiento del poder popular y el predominio de la propiedad social sobre los principales medios de producción.

-Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.