Maduro da bienvenida a “Plan de la Patria” convertido en Ley y flexibiliza apertura de cuentas en dólares

Maduro da bienvenida a “Plan de la Patria” convertido en Ley y flexibiliza apertura de cuentas en dólares

Captura Vtv

Este martes, el presidente Nicolás Maduro, desde la sala de prensa de Miraflores, manifestó su “agradeciemiento” a la Asamblea Nacional por la aprobación del “Plan de la Patria”.

“El Plan de la Patria se ha convertido desde hoy en Ley de la República, que nos va a regir hasta el 2019… este testamento tiene un valor extraordinario”, destacó el Mandatario Nacional.

Para “celebrar y formalizar” el Plan de la Patria, Maduro informó que este miércoles “vamos a hacer un acto de Estado, donde el Parlamento le entrega al Jefe de Estado oficialmente el Plan, lo que será el plan del país, estoy es muy importante”.





Asimismo, hizo un llamado a gobernadores, alcaldes y demás autoridades públicas que desde hoy “este (Plan) es la guía, hoy con carácter de Ley, despúes de la Constitución tendremos esta carta (Plan de la Patria), es un proyecto histórico con cinco objetivos claves, mañana saldrá en Gaceta Oficial para contribuir a la salvación de la especie humana que está bajo amenaza”.

Apagón Nacional

Con respecto al apagón que ocurrió este lunes a nivel nacional, Maduro señaló que se hizo un “peritaje eléctrico”. “Vamos a seguir buscando los responsables directos (…) tenemos una hipótesis muy cercana de cómo pudieron reventar los conductores”.

De igual manera, felicitó a los trabajadores de Corpoelec, a la milicia y a la Fanb porque “determinaron en tiempo récord la falla, en cuatro horas las restituimos el servicio, esto ha llevado a perfeccionar los mecanismos”, enfatizó.

En referencia a los comicios municipales, Maduro señaló que “me quieren llevar a que decrete un Estado de emergencia para que suspenda las elecciones, pues no será así (…) El domingo tengo lista mi vela, a pie y a mano voy a votar, nada ni nadie va a detener el proceso electoral”.

Alianza estratégica

Por otro lado, el Presidente firmó una alianza entre el Gobierno con la empresa de vehículos Peugeot, la cual buscará producir “15 mil vehículos el primer año”.

Asimismo, promulgó el “decreto automotriz”, que regirá el sistema de producción y comercialización de vehículos, para “lograr los precios justos”, en este sector.

Del mismo modo, será difundida una reforma puntual del decreto de Ley contra los Ilícitos Cambiarios “para flexibilizar y permitir la apertura de cuentas en la red banca pública”, agregó.

Reiteró que quienes tengan dólares adquiridos de manera lícita podrán abrir cuentas en la red de la banca pública.