Exigen rapidez en los trámites del Saime

Exigen rapidez en los trámites del Saime

El pasaporte que Adelaida Cordero sacó en menos de un mes, en 2010, este año le ha costado más de siete meses para su hija. “Esperé seis meses para recibir la fecha de la cita en Saime y cuando traje a la niña, de 1 año de nacida, pasé cuatro horas en cola para sacarle el pasaporte. Sé que es difícil, pero tampoco estoy de acuerdo con pagar a gestores para que ‘agilicen’ este proceso”, manifestó Cordero. Panorama

Así como esta mujer, cientos de venezolanos han sufrido la incertidumbre por no saber en qué momento recibirán la cita para tramitar sus pasaportes. Este proceso, que anteriormente era rápido, se ha convertido en todo un reto para los usuarios. “Sacarse el pasaporte es una odisea”, opinó la usuaria que viajó, ayer, desde La Concepción, en Jesús Enrique Lossada hasta Maracaibo, para preguntar cómo iba su trámite.





Ante esta lentitud en la atención, el coordinador de Saime en Zulia, Antonio Olivo,señaló recientemente a este rotativo que para el año que viene abrirán seis oficinas más en la región y así optimizar la atención a los usuarios.