Comerciantes piden rapidez en reposición de inventarios

Comerciantes piden rapidez en reposición de inventarios

(Foto AFP)

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, considera que la venta supervisada de productos por parte de las altas autoridades ha generado un gran daño al sector. Alertó que la reposición de inventarios se ve en riesgo por una importante caída en las importaciones.

“Habían empresas que tenían inventarios hasta el mes de enero, principios de febrero, y básicamente se vendieron en tres o cuatro semanas. Eso puede ser complicado si no se repone la mercancía al tiempo requerido. Estamos viendo en los informes de esta semana en el Puerto de La Guairay Puerto Cabello como hay una caída importantísima de importaciones entre un 50 y 70 %. Eso no garantiza que los inventarios se van a reponer a tiempo”, advirtió en entrevista a Unión Radio.

En este sentido solicitó al Gobierno nacional trabajar en conjunto con los empresarios y el sector privado para reponer los productos a tiempo para principios de 2014, “de otra forma, va a ver un bache de suministros y la demanda no se va a poder satisfacer a tiempo”.





Precio de la gasolina

Con respecto a un posible aumento de la gasolina, Mauricio Tancredi asegura que la medida es una gran manera para oxigenar la economía nacional.

A juicio del representante de Consecomercio, el precio actual del combustible es muy bajo en relación con otros rubros. Igualmente señaló que la industria petrolera esta perdiendo dinero con un subsidio que ya tiene aproximadamente 15 años.

“Debe ser parte de un paquete de medidas interesantes para oxigenar la economía y pensamos los venezolanos que el aumento de la gasolina es algo viable, siempre y cuando haya concordancia entre todas las partes”, dijo.

Registro de comerciantes

Por otro lado, calificó de positiva la realización del registro de comerciantes a priori, pues se estaría combatiendo la creación de las empresas de maletín.

“Básicamente se viene hablando desde hace muchos años acerca del daño que están haciendo a nuestra economía las empresas improvisadas que nacen hoy, mueren mañana y obtienen divisas preferenciales. Este registro puede ser una depuración interesante para estas empresas”, expresó.

Añadió que debe darse prioridad a las empresas importadoras y productoras en el país que tienen tradición.