Estos son los diez tips de Sascha Fitness para cuidarse en Navidad

La época decembrina es conocida como una en las que más se cometen “pecados” a la hora de comer. Fiestas, intercambios y celebraciones son algunas de las razones por las que “la figura” puede quedar como tema de “segundo plato”.

La Fitness Coach y “gurú” de las redes sociales en materia de alimentación y rutinas de ejercicio, Sascha Barboza, en una entrevista para Globovisión.com, ofreció los tips necesarios para cuidar la figura esta Navidad y, al mismo tiempo, disfrutar de la comida que se acostumbra servir en estos días.





Lea a continuación los 10 tips para disfrutar de estos últimos días de diciembre sanamente:

1. Lo primero que la gente tiene que entender es que diciembre es un mes donde la meta debe ser mantenerse y no transformar el cuerpo, asegura la conocida “Sascha Fitness”.

2. Barboza afirmó que mucha gente deja de hacer ejercicios en diciembre por ser vacaciones y lo ideal es que continúen con su rutina para quemar calorías y así lograr ser flexibles con la alimentación.

3. Definir qué días se va a cometer el “cachito” navideño. Para esto, deben seguir comiendo de forma saludable y limpio para poder elegir uno o dos días en los que se dará gusto, y solo en una comida de las tres comidas correspondientes. “Yo trato que no sean dos días seguidos sino que tengan cuatro días de separación”, manifestó.

4. Aconsejó que si la meta es comer, se debe minimizar la ingesta de bebidas alcohólicas ese día. Por otro lado, “si vas a parrandear y vas a tomar más, lo ideal es que comas menos, sobretodo menos carbohidratos”, señaló.

5. Barboza enfatizó que, de todas las cosas del plato navideño, el ‘Ponche Crema’ es lo que más engorda. “Contiene mucha azúcar, grasa, leche condensada, sumado al huevo y ron”, detalló.

6. “Hay que saber decir que no”, esa es una de las claves más importantes para mantener la figura. En caso de que no puede decir que no, elija el alimento más calórico por comida, por ejemplo, si lo fuerte es la hallaca, puede acompañarla con vegetales o ensalada.

7. A las recetas tradicionales como la de la torta negra, se le puede dar la vuelta y realizarla con harina de avena, mantequilla de maní en lugar de margarina y más pasas que frutas confitadas que tienen mucha azúcar.

8. Recomendó no evitar la hallaca pero, previo a la comida, se deben ingerir proteínas y vegetales para equilibrar.

9. La gurú sostuvo que para recibir el 2014 de forma sana se deben limpiar las defensas quitando todo eso que es procesado. Aconsejó ir al supermercado a comprar lo más natural y tratar de que la dieta sea entre 85 % y 90 % con ese tipo de comidas.

10. En enero, tomar mucha agua y aumentar el consumo de vegetales verdes para limpiar todos los excesos de la Navidad.

Vía Globovisión