Entrevista con el prospecto de los Astros de Houston, Danry Vásquez

La Patilla, conversó en exclusiva con el prospecto venezolano, Danry Vásquez, perteneciente a la franquicia de los Astros de Houston.

Vásquez de 19 años, viene de una gran temporada en la sucursal clase A de Detroit (West Michigan) y de Houston (Quad Cities), dejando las siguientes estadísticas: 129 Juegos, 59 Anotadas, 140 Hits, 18 Dobles, 6 Triples, 9 Jonrones, 60 Impulsadas, 11 Bases Robadas y promedio al bate de .294.

El criollo llegó a los Astros en el cambio que llevo al derecho José Veras a los Tigres.





 

A continuación la entrevista:

Danry, luego de una excelente temporada en los Estados Unidos ¿Por qué no viste acción en Venezuela con los Leones del Caracas?

“Tuve una temporada muy larga en Estados Unidos y al finalizar la misma la organización de Houston me colocó en la lista de fatiga extrema, limitando mi participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Tenía planes de jugar con el Caracas desde el inicio de la campaña, pero el equipo me dijo que era preferible que descansara y que trabajara a diario, ya que no estaría desde el primer día con el equipo grande de los Leones. Consideré la opción de cuidarme, ya que no tenía sentido solicitar un permiso, para ir a la Liga Paralela”.

 

¿Cómo es el trabajo diario de Danry Vásquez?

“Trabajo todos los días desde que llegue de Estados Unidos, en mis planes sólo está descansar 25 de diciembre y el 1 de enero, suelto el brazo, corro, levanto pesas y realizo mis sesiones de bateo religiosamente”.

 

¿Crees que este año hagas tu debut en las Mayores?

“Llegar a Grandes Ligas es el sueño de todo pelotero, en esta profesión hay que hacer muchos sacrificios y trabajo todos los días sin descanso para llegar a esa meta. Sé que tengo gran oportunidad con el equipo de Houston y en este momento estoy muy motivado para lograr el tan anhelado sueño”.

 

¿Qué es lo más importante en la vida de Danry Vásquez?

“No ha sido fácil llegar hasta acá. Mi familia ha sido pilar fundamental en mi desarrollo como pelotero, al igual que mis amistades. Tengo que agradecerle a muchas personas las cuales son protagonistas de mi éxito, sin olvidar a Dios que también me ha bendecido por todas las cosas buenas que están ocurriendo y por las muchas excelentes que están por venir”.

 

¿Cuál crees que es tu mayor virtud como jugador?

“No olvido de donde vengo, siempre recuerdo mis inicios, la humildad en una persona es la carta que garantiza el éxito. Como pelotero me caracterizo por mi buen contacto con el bate y mi buen brazo”.

 

¿Qué extrañas de Venezuela?

“Sin duda a mi familia, gracias a Dios, han tenido la oportunidad de verme jugar en Estados Unidos, todo lo que soy se los debo a ellos, el compartir con las personas que quiero, me llena plenamente”.

 

¿Piensas que jugarás primero en Grandes Ligas que en Venezuela?

“Sólo Dios lo sabe, ambas son metas que deseo cumplir como pelotero. Deseo triunfar en el mejor béisbol del mundo, así como tengo ansias de lucir bien en mi país, para que lo aficionados tengan la oportunidad de verme dar todo lo que tengo en el terreno de juego, trabajo todos los días para cumplir los sueños, nadie me ha regalado nada, todo lo que he logrado me lo he ganado con trabajo y dedicación”.

 

¿Tienes buena relación con los aficionados?

“Pienso que es importante dedicarle tiempo a los aficionados, trato en lo posible de complacerlos y de firmar autógrafos, siempre he tenido una buena relación con ellos. También el manejo de las redes sociales es fundamental para crear ese vínculo de cercanía con los fanáticos del béisbol. Mi twitter es: @danryvasquez y mi cuenta de instagram es: Danry13”.

 

¿Qué le dirías a los jóvenes que desean firmar con un equipo de Grandes Ligas?

“Que luchen por sus sueños, que no decaigan, que trabajen por lo que desean conseguir. El camino no es fácil, por eso uno debe entregar todo lo que tiene para llegar a la meta deseada. Que sean pacientes, que todo llega, si uno trabaja por ello. Que tengan fe en Dios y que se apoyen en sus seres queridos, ahí está la clave del éxito”.

 

 

 

Alfredo I. González Mendoza.