Sismo de magnitud 4.9 se registra en La Habana

Foto AP

Un sismo de magnitud 4.9 sacudió la tarde de este jueves La Habana y el balneario de Varadero, causando inquietud entre residentes y turistas y evacuaciones de edificios, pero sin reportes de víctimas ni daños, informó el servicio sismológico cubano. AFP

El temblor se registró a las 15:57 (20:57 GMT) con epicentro en el mar a unos 200 km al este de La Habana, dijo el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

“Tuvo una magnitud de 4.9”, dijo un funcionario del Centro, quien situó el epicentro a unos 74 km al noreste de Varadero, en una zona de la costa norte de la isla donde hay numerosos cayos.





“Se han recibido reportes de perceptibilidad en La Habana, en Corralillo y Sagua La Grande, en la provincia (central) de Villa Clara; en Varadero y Jagüey Grande en la Provincia de Matanzas (oeste)”, dijo el Centro en su sitio web.

“No se reportan daños materiales ni humanos”, agregó.

En Varadero “se sintió y hubo inquietud entre los huéspedes, sobre todo algunos chilenos que sí saben lo que es un temblor”, dijo una responsable del hotel Barceló-Solimar, que pidió reserva de su identidad.

El famoso balneario cubano, distante 140 km al este de La Habana, se encuentra lleno de turistas, pues es temporada alta.

En La Habana Vieja empleados de oficinas comerciales e instituciones culturales abandonaron numerosos edificios como medida de prevención, comprobaron periodistas de la AFP.

El sismo también provocó evacuaciones en la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, en el suroeste de La Habana, dijo en su sitio web el semanario Trabajadores.

En La Habana, situada en el oeste de la isla, son inusuales los sismos, que sí son frecuentes en el extremo oriente del país.