Los superhéroes defenderán la cartelera en 2014 (Videos)

Los superhéroes defenderán la cartelera en 2014 (Videos)

El universo cinematográfico de los comics ha crecido enormemente en los últimos años y gran parte de la “culpa” de ello lo tiene la franquicia Marvel.

¿Quién imaginaría que tras el estreno de Ironman en 2008 Marvel no dejaría de producir películas de gran éxito mundial hasta hoy en día?.





El gran mundo de superhéroes que abarca Marvel se presta para que en este año 2014 se estrenen hasta cuatro películas de esta franquicia, películas que marcarán la continuación de la segunda fase (que inició Ironman 3).

Capitán América: El soldado de invierno (Abril)
El 2014 arranca en marzo con la secuela del “Capitán América: El primer vengador” (2011), que tendrá como título “Capitán América: El soldado de invierno”. No solo podremos ver a Steve aclimatándose al mundo moderno tras estar congelado desde la Segunda Guerra Mundial. Sino también como actúa el título como puente entre Los Vengadores y su secuela, “Los Vengadores: Era de Ultrón”.

En esta segunda entrega, el “capi” contará con la ayuda de Viuda Negra y el Halcón para detener los planes que colocan en peligro a la Tierra.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó que la película sería similar a un “trhiller” político de los años 70.

Amazing Spiderman 2 (Mayo)
Sin duda alguna uno de los estrenos más esperados es la continuación de las aventuras del sorprendente Hombre Araña. La primera parte fue estrenada en 2012 y se centró en la historia del inicio del trepamuros, interpretado por Andrew Garfield.

En “Amazing Spiderman 2”, el protagonista lucha entre las obligaciones ordinarias de ser Peter Parker y el héroe arácnido.

Como figura reconocida de Nueva York, Spiderman tendrá que enfrentar a nuevos criminales, como el antagonista principal que recaerá en los hombros de Electro (Jamie Foxx). Además afrontará el regreso de su amigo Harry Osborn ¿Duende Verde? (Dane DeHaan) y tendrá que lidiar con las fechorías de Rhino (Paul Gimmanti).

Como si esto no fuese suficiente, esta película seguramente traerá grandes sorpresas para los fanáticos. Hace poco Sony Pictures dio a conocer la información de que se rodarán varias películas relacionadas al universo de Spiderman, entre ellas “Venom” y “Los seis siniestros”, quienes por cierto podrían tener una especie de cameo durante la proyección fílmica.

X-Men: Días del futuro pasado (Mayo)
Años han pasado para que Bryan Singer retomara su amado proyecto con los mutantes más geniales del cine. Esta será la secuela de “X-Men: La decisión final” y “Primera Clase”, reuniendo gracias a la maravilla de los viajes en el tiempo, al casting original con el nuevo, también este bucle tiempo/espacio servirá para componer algunas discrepancias en cintas anteriores.

Se basa en la saga de comics del mismo nombre publicada en 1981. Trata de un futuro alternativo en que los mutantes son encarcelados en campos de concentración. La mutante Kitty Pryde transfiere su mente a su versión del presente (En la película lo hará Wolverine), quien lleva a los X-Men a impedir un desastre antimutantes a nivel mundial.

En esta entrega de la saga podremos disfrutar de personajes emblemáticos como Wolverine (Hugh Jackman), Tormenta (Halle Berry), Magneto adulto (Ian McKeller) y Charles Xavier adulto (Patrick Stewart), junto a los héroes de la Primera Generación como Mística (Jennifer Lawrence), Magneto joven (Michael Fassbender) y Charles Xavier joven (James McAvoy).

Guardianes de la Galaxia (Agosto)
Muchos súper héroes nunca es demasiado, y la gran novedad de los estudios Marvel es un grupo de inadaptados (humanos, animales y alienígenas) que se dedican a salvar la vía láctea. Los guardianes de la galaxia son la décima película dentro del universo Marvel y contará con la participación de estrellas como Vin Diesel y Benicio del Toro. La trama aun no es revelada totalmente, pero se cree que Thanos hará su aparición aquí.

Disney, coproductor de la cinta, explicó en un comunicado de prensa que se trata de una “aventura épica especial llena de acción. Guardianes de la Galaxia expande el universo cinematográfico de Marvel, donde el aventurero y temerario Peter Quill se encuentra a sí mismo como blanco de cazarecompensas tras robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo”.

La cinta dirigida por James Gunn actualmente está en su etapa de post-producción.