Ellos son los nuevos “Tres Chiflados” de la maxidevaluación (80 por ciento implícita)

Ellos son los nuevos “Tres Chiflados” de la maxidevaluación (80 por ciento implícita)

Corriendo el riesgo controlado de que se nos acuse de ser algo como el “brazo web” del enemigo imperialista de derecha que le ha declarado la “guerra económica” al pueblo, reseñamos la llegada, una vez más, de los “Tres Chiflados” de la maxidevaluación… con hechos.

El primer mandatario nacional, el segundo abordo y quien maneja la principal empresa del país, lograron en tiempo récord desvanecer sus propias palabras y le han clavado al venezolano de a pie una implícita y nueva maxidevaluación.





Usted, estimado compatriota, que planificaba conocer otros países o enviar dinero afuera. Usted estimado compatriota, que esperaba el miserable cupo electrónico para traerse al país eso que no consigue acá, deberá gastar 80 por ciento más de lo que tenía estipulado pagar.

Su tasa de cambio brincó de 6,30 a 11,26… ¡cachi chen!. Los 2.520 BsF que gastaría en Amazon (con todo el derecho del mundo y de manera muy restringida), serán ahora 4.504 BsF.

Los 3.000 de viajeros en 18.900 BsF a 6,30, pasará a ser casi 34 mil a 11,36. Casi 45 mil con el máximo de la “banda” (15 BsF).

“El dólar se mantendrá por todo el año a Bs. 6.30″, afirmaba el primer mandatario nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al finalizar sus cuatro horas de “Memoria”, que terminó siendo “cuentos”, del pasado 15 de enero.

Un día después lo ratificaba el segundo abordo, nuestro pausado vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Arreaza. “El anclaje fundamental del dólar a 6,30 por este año y más allá”.

Y el tercero, elegido para “soltar la bomba”, sin querer soltarla. Con su suave hablar y pulcro porte, nuestro presidente de la también bolivariana empresa Petróleos de Venezuela, vicepresidente del Área Económica: Rafael Ramírez. El mismo que el 27 de octubre del pasado año reiteraba “no habrá una devaluación monetaria en Venezuela”.

Este miércoles 22 de enero echaron para atrás todo lo que dijeron y a usted, estimado compatriota, le aumentaron el costo de la vida en un 80 por ciento.

“Cantinflesco”, con el perdón de Cantinflas… doloroso y sin chiste.

Aquí están los primeros Tres Chiflados de la maxidevaluación http://patil.la/12MHMFe