En Gaceta Oficial Extraordinaria providencias para obtención de divisas

(Foto AFP)

El Gobierno publicó este viernes las providencias relacionadas al uso de las tarjetas de crédito en el exterior, las remesas familiares y pago de operaciones propias de las líneas aéreas en la Gaceta Extraordinaria N° 6.122 de fecha jueves 24 de enero de 2014, publica elmundo.com.ve.

 También se incluyen las inversiones internacionales, pagos de regalías, y operaciones propias de las aseguradoras.

El Centro Nacional de Comercio Exterior instruye a Cadivi a que proceda a las modificaciones de los textos legales arriba mencionados.





También el BCV publica el Convenio Cambiario N° 25 que establece que la liquidación de divisas se efectuará al tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas realizada a través del Sicad y que sera publicado a través de la página web del Banco Central de Venezuela.

El nuevo tipo de cambio incluye, además del uso de las tarjetas de crédito en el exterior, las operaciones electrónicas con proveedores extranjeros.

Asimismo se señala que la coordinación, el control, requisitos, procedimientos corresponde ahora al Centro de Comercio Exterior Nacional.

Sumario
República Bolivariana de Venezuela
Centro Nacional de Comercio Exterior

Providencia por la cual se instruye a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), para que proceda a la reforma de las Providencias Administrativas que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública
BCV
Convenio Cambiario N° 25.
CADIVI
Providencia mediante la cual se establecen los requisitos y el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero.

Providencia mediante la cual se establecen los requisitos y el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) destinadas a las empresas de transporte aéreo internacional.

Providencia mediante la cual se establecen los requisitos, controles y trámites para la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero.