Omar Ávila: Colapso económico ya no puede ser disimulado por Maduro

Foto Referencial

El Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, señaló el acelerado deterioro de la economía durante esta semana, evidenciado entre otros factores por la suspensión de la subasta de divisas en el SICAD y la amenaza a empresarios por el cumplimiento de la ley de precios justos. Nota de Prensa

Desde el estado Anzoátegui, el líder político aseguró que a pesar de la justificación oficial de anomalías en las solicitudes, lo que se develó con esta decisión es la falta de liquidez que existe en el país en materia de divisas. “Este gobierno que ha dilapidado nuestro dinero para ponerlo al servicio de las alianzas internacionales y un populismo desmedido, ha llegado al extremo de quedarse sin la capacidad de cumplir con su propia palabra de ofertar dólares para mantener viva una economía que ha hecho dependiente de importaciones, producto también de su gestión en quince años”, señaló.

Para el Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, las consecuencias de estas nefastas medidas económicas, incluyendo la devaluación encubierta a través de la subasta, afectan cada vez de forma más directa a cada uno de los venezolanos en sus casas. “Ya ese discurso politiquero que quisieron implantar de restarle importancia al precio de la divisas a quienes no viajan, dejó de calar en los seguidores del oficialismo, quienes ven en los mercados que la mayoría de los productos de primera necesidad son importados y por eso están escasos y racionados, la falta de repuestos de vehículos, el incremento de los precios de la ropa y calzado y en definitiva la inflación más alta del continente, agobian a los venezolanos que en su mayoría están obligados a subsistir con salario mínimo, en el caso de estar empleados”, dijo.





La situación social es en consecuencia, el caldo de cultivo para el descontento y la desesperanza de la gente, dijo Ávila, agregando que la desesperación por no conseguir los productos de primera necesidad, genera en la gente el cambio en su conducta porque coloca como prioridad la obtención de alimentos ante cualquier otra obligación. “Este cuadro que todos hemos percibido sin que necesariamente seamos profesionales en psicología, ha afectado a la nación que no recibe mejores tratos del gobierno sino que está sometido a más burla, represión y mentira”, sostuvo.

Igualmente criticó las declaraciones de la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón, en las cuales confesó que le daba risa la posición de Fedecámaras frente a la Ley de Costos y Precios Justos. “No sólo parece olvidar que el último ministro que se rió de un problema nacional fue Andrés Izarra sobre la inseguridad, y el tiempo unido a la realidad obligó a un gobierno soberbio a reconocer la magnitud del drama que enfrenta en el tema, llevándolo a trazar planes en conjunto con autoridades con quienes antes nunca pensó trabajar, sino que además lanza de nuevo una bofetada a un sector que debería ser prioritario para un gobierno que genuinamente se preocupara por rescatar la producción nacional y la libre empresa”, sentenció. En Unidad Visión Venezuela se está trabajando a favor de una Unidad real superior e incluyente, la cual se está buscando a través del contacto directo con las fuerzas vivas del país. En este sentido Omar Ávila realiza giras, en compañía de otros dirigentes, a lo largo del territorio nacional con la finalidad de contactar a los gremios profesionales, la fuerza trabajadora y organizaciones sociales que aporten ideas y sean incluidos en las políticas que se plantean a la población como alternativa. “No sólo criticamos lo que está mal, que es mucho como sabemos, sino que también tenemos propuestas en las cuales participa la gente sin distinción de ideología, raza o credo”, insistió.