Sismo en Colombia se sintió en Táchira, Mérida y Zulia

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, reportó que el sismo de magnitud 5,6 registrado este viernes la parte central de Colombia, fue sentido en los estados Táchira, Mérida y Zulia. Hasta el momento no se ha reportado víctimas o daños.

En tanto en Colombia, el director de Socorro Nacional, César Urueña, informó que “todos los organismos de socorro estamos haciendo un barrido por todo el país”.





Según el funcionario, el epicentro del sismo se localizó en la zona de Los Santos, en el departamento de Santander, por donde pasa una falla geológica que hace de esa región una de las de mayor actividad sísmica del país.

El temblor se sintió en Bogotá y varios departamentos del centro del país, como Cundinamarca, Boyacá, Santander y Caldas.

“Estamos esperando la información oficial del Instituto Geológico colombiano, pero afortunadamente no tenemos ninguna novedad frente a este sismo”, agregó el funcionario.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del temblor fue detectado a las 15.37 hora local (20.37 GMT) a cinco kilómetros al noroeste del municipio de Aratoca, en la misma región de Santander, y a una profundidad de 160,8 kilómetros.

Vía Globovisión