Venezuela protesta: Seis estados del país reclaman

Seis estados del país protestaron este lunes en contra del Gobierno nacional por los interminables problemas que quejan a los venezolanos, así como también por la detención de estudiantes y represión de las manifestaciones que se han llevado acabo en las últimas semanas.

La inseguridad, la escasez y el alto costo de la vida, así como también la falta de soluciones por parte del gobierno que lidera Nicolás Maduro, el primer presidente “chavista”, que continúa la “revolución” impulsada por el ex presidente fallecido Hugo Chávez, están colmando a los venezolanos quienes han salido cuidadosamente a las calles a protestar.





En Zulia, Trujillo, Táchira, Mérida, Falcón y Caracas se han suscitado demostraciones de rechazo al gobierno nacional este lunes.

El movimiento estudiantil de La Universidad del Zulia exigió este lunes el cese de la utilización de las fuerzas represivas del Estado en contra de los estudiantes venezolanos, además de la inmediata liberación de aquellos que emprendieron la lucha pacífica en las calles de Táchira y hoy están presos en Coro.

Este lunes, estudiantes de Trujillo, específicamente de Valera también se unieron a las manifestaciones nacionales.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en horas de la tarde de este lunes, cuando pretendía viajar al estado Táchira para apoyar a los estudiantes detenidos, fue sacado a la fuerza del avión de Conviasa.

“A esta gran Asamblea no quisieron que llegáramos. Al pueblo del Táchira nada lo detiene! Fuerza y fe!!”, escribió Leopoldo López junto a una fotografía que compartió a través de la red social Twitter.

Estudiantes en Mérida intensificaron las protestas, lo que provocó un enfrentamientos con la policía del estado, con balance de tres nuevos detenidos, publicó El Universal a través de su portal web.

Estudiantes de Coro exigen este lunes la liberación de los estudiantes del Táchira. En la manifestación los manifestantes se preguntan que cómo es posible que el hampa esté en las calles y los estudiantes presos, cuando ejercían su derecho constitucional.

Motorizados de Caracas se concentran en la Av. Francisco de Miranda en apoyo a los estudiantes y a los jóvenes detenidos en Táchira, y con esto, sumarse a las protestas que se han llevado a cabo en varios estados del país desde hace aproximadamente dos semanas.