Roy Oswalt se retira del Big Show

Roy Oswalt se retira del Big Show

Luego de 13 años en Grandes Ligas, el pitcher Roy Oswalt, quien jugó el año pasado con los Rockies de Colorado, decidió ponerle fin a su carrera.

Oswalt, de 36 años de edad, logró 163 victorias con un promedio de carreras limpias de 3.36 en 13 campañas, en las cuales jugó para los Astros de Houston, Filis de Filadelfia, Rangers de Texas y Rockies de Colorado.





El derecho, quien jugó en tres ocasiones el Juego de Estrellas, también terminó en cinco ocasiones entre los cinco primeros en las votaciones por el Cy Young de la Liga Nacional.

Oswalt batalló con lesiones en las últimas dos temporadas, alcanzando un récord de 0-6 con 8.63 de efectividad en nueve presentaciones, (seis como abridor), por Colorado en el 2013.

Un año después de registrar un promedio de carreras limpias admitidas de 5.80 en 17 salidas (nueve como abridor) por Texas.

Antes de eso fue uno de los abridores más dominantes en el “Viejo Circuito” con Houston y Filadelfia, consiguiendo marca de 159-93 con 3.21 de efectividad en sus primeras 11 campañas.

En dos años llegó a los 20 triunfos, incluyendo en el 2005 para ayudar a los Astros a avanzar a la Serie Mundial, donde cayeron ante los Medias Blancas de Ozzie Guillén.