Aveledo: Leopoldo López está siendo acusado y condenado antes de cualquier juicio

Prensa MUD

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló que el Gobierno central debe escuchar y garantizar las protestas del pueblo venezolano, porque son derechos que se encuentran consagrados en la Constitución Nacional. Prensa MUD

“En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática y de los partidos que la integran quiero decir que el derecho constitucional de Venezuela está en plena vigencia y que el pueblo venezolano tiene la obligación de hacerlo respetar. Como lo han dicho Capriles y la MUD, el Gobierno debe escuchar las protestas. Debe escuchar a la gente sin reprimirla, y garantizar la efectiva vigencia de los derechos constitucionales. El compromiso de Leopoldo y de todos nosotros, es que nada en absoluto altere la paz y la seguridad de los venezolanos, porque la vida de los venezolanos vale mucho para nosotros”.

Aveledo indicó que en la concentración en solidaridad a Leopoldo López, reinó el patriotismo de la sensatez y la serenidad. “Leopoldo López está siendo acusado y que ha sido condenado antes de cualquier juicio. Eso por principio no lo aceptamos, porque lo que buscan es estimular el odio y rencor entre los venezolanos”.





Dijo que la justicia no debe ser un elemento partidista y aseguró que la paz no se altera con jóvenes que protestan por un mejor país. “Lo que altera la paz en el país son los colectivos paramilitares que el Gobierno no desarma. Lo que altera la paz es la escasez, la inseguridad, la violencia de la delincuencia que está impune en Venezuela, lo que altera la paz en el país es la altísima inflación, la más alta de América Latina y una de la más alta el mundo”.