Así está San Cristóbal este 27F (Fotos)

Así está San Cristóbal este 27F (Fotos)

Este jueves  en San Cristóbal, capital del  estado de Táchira  donde se iniciaron las protestas, los manifestantes seguían bloqueando calles con alambres, planchas de metal corrugado y rejas. También se reportaban saqueos a comercios y escasez, reseña Reuters.

Fotos Reuters y AFP

“Esos caraqueños están enfocados en pura (…) fiesta, y no en sacar esta porquería de Gobierno”, dijo un defensor de una de las barricadas en un barrio de clase media de San Cristóbal, quien no se identificó.





La fiscalía venezolana informó el jueves que hay 55 detenidos, entre ellos varios agentes del orden, por los hechos de violencia que han sacudido al país.

Mientras tanto, líderes opositores han denunciado brutalidad e incluso torturas a manifestantes por parte de las autoridades.

La violencia llevó esta semana a que tanto el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, como el Papa Francisco pidieran ceder el enfrentamiento político a encontrar acuerdos.

Ban pidió en un comunicado de Naciones Unidas “gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización” y “dar a conocer las diferencias y quejas pacíficamente y de acuerdo con la legalidad”.

Mientras tanto el Papa, el primer latinoamericano en el trono de San Pedro, pidió “que cesen lo antes posible las violencias y hostilidades”.

La principal organización opositora del país, la Mesa de la Unidad (MUD), a la que pertenece Henrique Capriles, se negó el miércoles a participar en una conferencia “por la paz” convocada por Maduro alegando que no se prestaría a un “simulacro de diálogo”.