Ramón Muchacho: Acompañamos a los estudiantes en su protesta pacífica y contundente

Marcha-002El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, acompañó este domingo la jornada de protesta convocada por el movimiento estudiantil que reunió a miles de caraqueños en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacaito. “Los estudiantes recorrieron las calles de nuestro municipio, junto a la sociedad civil, en una jornada de protesta pacífica, multitudinaria y contundente que acompañamos. Porque hoy los venezolanos tenemos muchas razones para protestar”.

 

La primera autoridad municipal recordó que este sábado también fue una jornada de protesta pacífica en Chacao, sin incidentes en los alrededores de Altamira y Bello Campo.  “Esperamos que sea así en los próximos días. Creemos en la libertad, en el derecho a protestar libremente, a plantear con fuerza las reivindicaciones que exige nuestro pueblo, sin represión, sin gases lacrimógenos ni perdigones”.





Marcha 02-03-14 (5)

 

 

Además de la marcha desde La Castellana, otras tres movilizaciones salieron este domingo desde Los Dos Caminos, Bello Monte y Las Mercedes para desembocar al final de la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacaito. El primer mandatario local enfatizó que los servidores públicos de la Alcaldía se desplegaron para proteger a los manifestantes que recorrieron las calles del municipio.

 

“Tenemos desplegados más de 200 funcionarios entre policías, médicos, paramédicos, enfermeras y rescatistas en los alrededores de la avenida Francisco de Miranda, desde Los Palos Grandes hasta la Plaza Brión. Refor

zados con patrullas, ambulancias, motos y unidades de respuesta inmediata para resguardar la seguridad de los ciudadanos”, señaló Muchacho.

 

El alcalde de Chacao instó a los cuerpos de seguridad del Estado a evitar la represión. “En los últimos 18 días de protesta, en Salud Chacao hemos atendido a 139 heridos, principalmente afectados por perdigonazos, laceraciones, contusiones y asfixia debido a los gases lacrimógenos. Queremos que eso cambie. Que nuestros vecinos puedan protestar de manera firme y pacífica, sin represión”.Marcha-001 Marcha-002 Marcha 02-03-14 (3)

Alcalde Ramón Muchacho marcha estudiantes2