Allanamientos y fuerte custodia militar en Mañongo y El Trigal (Fotos)

Allanamientos y fuerte custodia militar en Mañongo y El Trigal (Fotos)

@carlosbotello14 mañongo

Una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana fue instalada en Mañongo la madrugada de este jueves y hasta las 10 de la mañana se conoció sobre un supuesto allanamiento en el edificio Santa Teresita, en la misma zona residencial. El presidente Maduro habría ordenado anoche estas acciones, luego del asesinato del capitán (GNB) Ramso Ernesto Bracho Bravo en ese sector en enfrentamientos con manifestantes, publica El Carabobeño.

Marcos Castillo || [email protected]





mañnongoeltrigalelcarabobenoUna tanqueta de la GNB, conocida como “Rinoceronte”, fue colocada en plena intersección de la avenida Salvador Feo La Cruz y avenida principal de El Trigal, donde efectivos militares procedieron a detener y revisar a cada uno de los vehículos que circulaba por la zona.

Tuiteros denunciaron a esta redacción que los hacían detenerse, bajar de los vehículos y les revisaban cada carro. Las protestas protagonizadas la víspera por manifestantes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, que fueron fuertemente reprimidas por la GNB, dejaron además de la muerte de Bracho Bravo, cuatro militares y tres civiles heridos, la mayoría por armas de fuego.

Mientras eso ocurría una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) visitaba el edificio Santa Teresita en Mañongo. Una usuaria de Twitter compartió dos fotografías en las que se observan a los funcionarios a bordo de una unidad y de motos desplazarse por el estacionamiento de esa residencia.

En Twitter también se pudo conocer que El Trigal y Mañongo amanecieron custodiados por numerosos contingentes policiales y militares, luego de dos días de crudos enfrentamientos entre manifestantes y organismos de seguridad en la avenida Salvador Feo La Cruz. Los usuarios denunciaron la colocación de alcabalas en varios puntos y calificaron la acción con un “estado de sitio”.