Tres muertos y quince heridos en disturbios en La Isabelica y Mañongo

Tres muertos y quince personas heridas, fue el resultado de los enfrentamientos registrados ayer en las urbanizaciones Mañongo y La Isabelica, entre manifestantes, colectivos armados y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, así lo publicó Notitarde.

Foto Carlos Andrés Pérez/Wilfredo Hernández/José Ochoa
Foto Carlos Andrés Pérez/Wilfredo Hernández/José Ochoa

En el enfrentamiento entre los sectores 7 y 8, cercanos a la denominada esquina de Espiga de Oro en La Isabelica, fallecieron un estudiante de la Universidad de Carabobo y un comerciante, entrenador de Los Criollitos; además resultaron heridas ocho personas.

Uno de los fallecidos fue identificado por familiares en la emergencia de la clínica La Isabelica como Jesús Enrique Acosta de 22 años de edad, quien murió a causa de un disparo en la cabeza a la 1:15 de la tarde aproximadamente.





El joven era estudiante y se encontraba para el momento de su muerte en la casa de un vecino, ubicada en una de las veredas del sector 7 de la referida comunidad, conversando con un primo, cuando en cuestión de minutos escucharon que un grupo de colectivos armados a bordo de motos se acercaban al lugar.

Luis Acosta, primo del joven, relató entre lágrimas, que cuando estaban a pocos metros de la casa del joven fallecido, “escuchamos los tiros, habían muchos y un amigo le dijo que se metiera a la casa, cuando volteo, ya a mi primo le habían dado el tiro en la cabeza”.

Explicó que “los colectivos de manera deliberada dispararon aún sin tener capuchas ni nada”.

Agregó que al ver a su primo herido en el lugar, lo tomó en brazos y lo subieron a un vehículo. “No lo podíamos sacar porque todo estaba trancado pero gracias a Dios nos dieron paso y llegamos hasta la clínica; pensamos que iba a vivir pero se murió”.

-Él no estaba haciendo nada, simplemente hablábamos de lo que estaba sucediendo y pasaron (los colectivos) por la avenida 20 motorizados y otros a pie lanzando tiros desde la avenida que está como a cuadra y media de donde estábamos, dijo.

Aseguró que este miércoles muchas personas resultaron heridas en La Isabelica. “Nos están masacrando, era un niño, estudiante de ingeniería, son unos locos, esto no tiene sentido”. Responsabilizó al Gobernador de no resguardarlos de los colectivos.

Lea la información completa en Notitarde